Desmantelado un cultivo con 320 plantas de marihuana en San Mateo, Gran Canaria

Cultivo de marihuana en San Mateo

La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo de marihuana con 320 plantas en el municipio grancanario de San Mateo, ha informado este martes la Benemérita a través de una nota de prensa. Los investigados son dos personas de 75 y 58 años, a los que se les acusa de un delito contra la salud pública, en su modalidad de cultivo y elaboración de drogas.

La plantación estaba anexa a la vivienda en la que residían en régimen de alquiler, ubicada en una zona aislada del barrio de la Lechucilla. Las indagaciones policiales arrancaron en el mes de mayo del pasado año 2020, al inicio de la pandemia ocasionada por la crisis generada por el COVID-19.

"Ello llevó a localizar una pequeña vivienda en el barrio de la Lechucilla con terreno anexo situada en el paraje conocido como Viñátigo que se reunía las condiciones ideales para este tipo de cultivo", explica la Guardia Civil.

Así, desde el exterior se percibía "un fuerte olor a lo que pudiera ser marihuana, por lo que, desde ese momento, la Guardia Civil comenzó a hacer vigilancias del lugar hasta que comprobaron desde el exterior la existencia de diversas plantas de un tamaño considerable".

Las plantas aprehendidas estaban en avanzado estado de crecimiento y floración, a escasos días de su recolección, y eran cultivadas al aire libre camufladas entre árboles frutales y plantas de piña de millo o mazorcas de maíz.

Etiquetas

Descubre nuestras apps