Un desprendimiento en la TF-5 y el cierre de la carretera de Teno, entre las incidencias por el viento en Tenerife

Túnel en la TF-5 en Los Realejos

Canarias Ahora


0

Un nuevo desprendimiento en la TF-5 ha obligado este lunes al cierre temporal de la vía a primeras horas de la mañana. El incidente se produjo en sentido Santa Cruz en la salida del túnel de Los Realejos. Así lo anunció el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, que pidió precaución a los conductores que circulaban por la vía. El viento que afecta desde este domingo a Tenerife es la causa más probable de este suceso.

El viento provoca caídas de árboles y ramas en municipios de Tenerife y La Palma

El viento provoca caídas de árboles y ramas en municipios de Tenerife y La Palma

Se trata del segundo desprendimiento en la TF-5 en menos de un mes, ya que a principios de noviembre se produjo otro, esta vez a la altura de Santa Úrsula, que provocó un gran atasco en la autopista, también en sentido Santa Cruz.

Por otro lado, también el viento ha sido el causante de que la compañía Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA) haya informado de que la línea 369, que une Buenavista con la Punta de Teno, haya sido suspendida “por incidencias en la vía”.

Ambas son incidencias que ha provocado el temporal de viento que llevó a declarar la alerta en las islas de Tenerife y La Palma, donde se han producido caídas de ramas y árboles en distintas vías sin que se hayan registrado heridos.

Los municipios donde han tenido lugar estos incidentes han sido La Matanza, La Orotava, Santa Úrsula, Arona, Tacoronte, Los Realejos y Breña Baja.

Etiquetas
stats