La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Detenidas dos personas por entrar en una vivienda de Las Palmas de Gran Canaria para cobrar una deuda y golpear al dueño

Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo

Europa Press

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres en Las Palmas de Gran Canaria como presuntos autores de los delitos de allanamiento de morada y robo con violencia, uno de ellos también por otro delito contra la seguridad del tráfico.

Las detenciones se han producido después de que en la noche de este martes, 30 de mayo, una llamada al teléfono 091 de la Policía Nacional informaba de que varios individuos habían accedido a la fuerza al interior de un domicilio del barrio de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria.

En concreto, según el relato de la víctima y denunciante, los dos hombres tenían la intención de cobrar una deuda pendiente y ante la imposibilidad de conseguirlo golpearon al morador del inmueble y le sustrajeron el teléfono móvil, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

La discusión continuó minutos más tarde en un bar cercano, hasta donde se habían desplazado los presuntos autores de los hechos, donde sustrajeron el teléfono móvil de una empleada y posteriormente intentaron de atropellar a un viandante, colisionando entonces el vehículo que llevaban contra varios objetos del mobiliario urbano cercano.

Ante ello, los dos hombre al percatarse de la presencia policial trataron de darse a la fuga, sin embargo fueron finalmente detenidos como presuntos autores de los delitos de allanamiento de morada y robo con violencia.

Por su parte, una patrulla de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria realizó un test de alcoholemia al conductor, que arrojó un resultado que triplicaba los valores permitidos, por lo que además fue detenido como presunto autor de otro delito contra la seguridad del tráfico.

En cuanto a los móviles sustraídos, fueron recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios.

Etiquetas
stats