Detenido tras escalar un muro para entrar al centro sociosanitario de Arucas y robar un televisor

La Guardia Civil de Arucas detuvo a los dos varones de 30 y 37 años

Europa Press

0

La Guardia Civil de Arucas (Gran Canaria) ha detenido a dos hombres de 30 y 37 años, ambos con numerosos antecedentes, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en un centro socionanitario y un delito de receptación, respectivamente.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que la investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta por el personal del centro, que había sorprendido en el interior de las instalaciones a un varón sin autorización, de quien desconocía datos y quien habría huido del lugar al percatarse de que había sido descubierto en el lugar.

Por todo ello, el personal inspeccionó las habitaciones, pudiendo advertir que se había sustraído un televisor del dormitorio de una mujer de 90 años.

Realizadas las gestiones tendentes a esclarecer los hechos, se pudo obtener pruebas para determinar que el acceso a las instalaciones se produjo mediante el escalo de un muro exterior de unos tres metros de altura.

Tras el visionado de las cámaras, se pudo identificar al sospechoso, un viejo conocido de los investigadores por los numerosos hechos delictivos que había protagonizado con anterioridad.

Del resultado de gestiones posteriores, se pudo obtener indicios para identificar a otro varón, amigo del anterior, que habría tratado de vender el televisor sustraído en un comercio de Arucas.

Este varón fue detenido como supuesto autor de un delito de receptación, debido a que pudo acreditarse que el mismo conocía la procedencia del televisor que trató de vender.

Finalmente, como resultado de la investigación se fueron obteniendo distintos testimonios que llevaron a la localización y recuperación del televisor sustraído, el cual fue entregado a su legítima propietaria.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats