Detenido un hombre en Lanzarote por robarle el móvil a una niña de nueve años

Comisaría de Arrecife.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio lanzaroteño de Arrecife a un joven de 29 años, con 18 antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con violencia de un teléfono móvil a una menor de nueve años.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este miércoles de que los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre comunicando que dos individuos con los que había mantenido una discusión trataban de agredirle, por lo que tuvo que refugiarse en un establecimiento comercial de la capital conejera.

Los policías que acudieron al lugar se entrevistaron con el requirente primero y con los hombres después, quienes identificaron al primero como el autor del robo en el mes de agosto de un teléfono móvil a una menor de nueve años que se encontraba esperando a sus progenitores en el interior de un coche.

El sospechoso reconoció entonces y de manera espontánea ante los agentes esa acusación, manifestando además que ya había vendido el terminal a un conocido.

Por todo ello, el denunciante fue finalmente detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia, destaca la fuente, que agrega que la investigación continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos.

Instruido el correspondiente atestado, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, y la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.

Etiquetas
stats