Amenaza con un cuchillo a los sanitarios de un hospital en Gran Canaria y exige gran cantidad de medicamentos

Vehículo de la Policía Nacional

Europa Press

0

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años y con antecedentes después de que accediera a punta de cuchillo al área de psiquiatría de un hospital de Las Palmas de Gran Canaria y amenazara con un cuchillo al personal del centro para exigir medicamentos.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, fue la seguridad del hospital la que llamó al 091 comunicando que tenían retenido a un individuo.

Los agentes se trasladaron al lugar y, una vez allí, los trabajadores explicaron que el varón accedió al área de psiquiatría cuchillo en mano para exigir que se le entregaran gran cantidad de medicamentos.

No obstante, tres vigilantes de seguridad y un celador consiguieron arrinconar al hombre en una de las consultas, donde fue finalmente reducido y retenido hasta la llegada de los funcionarios.

Por todo ello, los policías procedieron a su detención como presunto autor de un delito de amenazas e intervinieron el arma blanca empleada en el ilícito penal, un cuchillo de 15 centímetros de hoja.

Finalmente, una vez instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

Etiquetas
Publicado el
8 de julio de 2020 - 12:03 h

Descubre nuestras apps

stats