Detenido por robos con violencia en Gran Canaria tras contactar a través de redes de citas

Archivo - Coche de la Policía Nacional

Efe

0

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por cuatro robos con violencia en Las Palmas de Gran Canaria en los que utilizaba el mismo 'modus operandi', contactando con las víctimas a través de redes para citas, ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

El detenido, un hombre de 28 años, contactaba con las víctimas a través de una conocida red social para citas y, cuando quedaba con ellas, les amenazaba con un cuchillo para que le hicieran transferencias de dinero a través de una aplicación de pago, llegando a sustraer una cantidad superior a los 2.200 euros.

La Policía tuvo conocimiento de estos hechos por las denuncias presentadas por cuatro personas, lo que dio inicio a una investigación policial que concluyó con la identificación plena del presunto autor de los robos, pudiéndose comprobar que se trataba de la misma persona en todos los casos.

La investigación, ha aclarado la Policía en un comunicado, continúa abierta, por lo que no se descarta que más ciudadanos puedan denunciar hechos similares cometidos por esta misma persona, por lo que han invitado a quienes hayan podido ser víctimas de este hombre a que acudan a cualquier comisaría.

El arrestado fue localizado en la capital grancanaria tras la investigación policial y fue puesto a disposición del juez de guardia como presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia. 

Etiquetas
stats