Detenidos un padre y su hijo con un kilo de cocaína oculta en su coche en Gran Canaria

Inspección del vehículo con doble fondo

Europa Press

0

La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Las Palmas de Gran Canaria detuvo el pasado lunes, 12 de julio, a dos hombres, padre e hijo, por un delito de tráfico de drogas al detectar un habitáculo oculto en el maletero donde llevaban un kilo de cocaína.

El arresto se produjo después de que agentes de la Agrupación de Tráfico, que realizaban las funciones propias de vigilancia de la seguridad vial, observaron a un vehículo con dos ocupantes que circulaba de forma errática y zigzagueante, aproximadamente por el punto kilométrico 6 de la circunvalación GC-3 sentido Arucas, a la altura de la autovía GC-31 (por el Pico Viento - Vega de San José en la capital grancanaria).

Tras dar el alto de forma reglamentaria al vehículo en un lugar seguro, los agentes identificaron al conductor y a su acompañante, y verificaron el estado del conductor, al que se le realizaron las correspondientes pruebas de detección de alcohol y drogas, arrojando ambas un resultado negativo.

Si embargo, el estado de nerviosismo mostrado por el acompañante sin causa aparente despertó las sospechas de los agentes, que procedieron a inspeccionar el habitáculo del vehículo y seguidamente el maletero. Allí localizaron una placa metálica sujeta con remachas y pintada del mismo color que el fondo del maletero en el hueco de la rueda de repuesto, y en cuyo mecanismo de sujeción había una bolsa de plástico vacía. Al extraerla cayeron pequeños fragmentos de un polvo blanco.

Ante estos indicios policiales, los agentes valoraron la posibilidad de que el vehículo pudiera contar con algún doble fondo o espacio oculto destinado al transporte de sustancias u objetos de procedencia o tenencia ilícita, por lo que requirió a los ocupantes del vehículo a trasladarse hasta las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas para una inspección más exhaustiva. En ella descubrieron un doble fondo en el maletero con un mecanismo de apertura desde el interior del vehículo, en el que se encontró un paquete envuelto en film transparente con un kilo de cocaína en su interior.

Tras comprobar la naturaleza de la sustancia descubierta, se detuvo a las dos personas como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas, siendo informados de sus derechos y puestos a disposición judicial, en unión de la sustancia intervenidas, del correspondiente juzgado en funciones de guardia de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas

Descubre nuestras apps