La portada de mañana
Acceder
La UE entra en crisis ante los retrasos y la incertidumbre sobre la vacunación
Sánchez prescinde de Illa en plena tercera ola y se volcará en la campaña catalana
Opinión - Las personas importantes, primero, por Rosa María Artal

Tres fallecidos y cuatro tripulantes heridos al incendiarse un pesquero ruso en el Puerto de La Luz y de Las Palmas

El pesquero ruso Sveaborge incendiado este jueves en el Puerto de La Luz. EFE/Quique Curbelo

Un barco pesquero ruso que se encontraba atracado en el Puerto de La Luz y de Las Palmas, en la capital grancanaria, se ha incendiado sobre las 17.00 horas de la tarde de este jueves. Los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria han localizado horas más tarde el cadáver de tres miembros de la tripulación que se encontraban desaparecidos.

El Centro Coordinador de Emergencias de Canarias, 112, confirma además que ha atendido a cuatro personas afectadas por inhalación de humo, que han sido trasladadas dos de ellas al Hospital Doctor Negrín y otras dos a un centro sanitario.

Según informaba Efe en la tarde de este jueves, el pesquero ruso Sveaborg se incendió cuando recibía trabajos de mantenimiento. Aunque las llamas están acotadas, tres de sus tripulantes se encontraban desaparecidos, por lo que sus compañeros aguardaban con preocupación noticias de ellos. Fuentes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas han informado a la agencia de que aún se desconocen las causas del incendio.

El Cuerpo de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria ha enviado a cinco de sus camiones para apagar este incendio en el recinto portuario, además de otros cuatro vehículos menores y, aunque el fuego se encuentra acotado, existen zonas muy calientes en el barco a las que aún no ha podido acceder.

Los servicios de emergencias que trabajan en el pesquero sostenían desde un primer momento que los tres desaparecidos podrían encontrarse en la sala de máquinas, pero las elevadas temperaturas que allí se registran impiden que puedan ser alcanzadas por los bomberos. Tampoco descartaban que los marineros pudieran haber salido del buque y que ninguno de sus compañeros los hubiera visto. No obstante, horas más tarde encontraban sus cadáveres.

En este incendio también está actuando el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Autoridad Portuaria, Salvamento Marítimo y Guardia Civil.

Etiquetas
Publicado el
24 de diciembre de 2020 - 18:32 h

Descubre nuestras apps

stats