Un joven de 19 años, detenido por varios robos con violencia y exhibirse sexualmente ante una mujer en Lanzarote

Comisaría de la Policía Nacional en Arrecife

Europa Press

0

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría local de Arrecife, en la isla de Lanzarote, han detenido a un joven, de 19 años, como presunto autor de tres delitos de robo con violencia, un delito contra la libertad sexual y un delito de atentado contra agente de la autoridad, todos ellos ocurridos en un mismo día.

El detenido, de nacionalidad marroquí y que se encuentra en situación irregular en España, arribó a la isla de Lanzarote en agosto de 2020 a bordo de una patera y al mismo le constan antecedentes por delitos de robos y hurtos, entre otros, según fuentes policiales.

La última detención se produjo después de que un ciudadano llamara al teléfono 091 el pasado 20 de octubre exponiendo que había un hombre en la calle León y Castillo de Arrecife intentando robar en varios establecimientos de la zona. Agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar y se entrevistaron con varios testigos, según ha informado el Cuerpo policial en nota de prensa. Una testigo expuso que esta persona que estaba intentando robar en los comercios el 20 de octubre la había amenazado, sobre las 01.20 horas de la madrugada de ese día, con un objeto punzante, le agredió dándole una patada y se masturbo delante de ella.

Los agentes comprobaron que tras agredir a la testigo, ese mismo día, sobre las 04.00 horas, este joven acompañado de otros entró en la vivienda de una mujer de 74 años a la que agredieron y sustrajeron un bolso. En esta ocasión la víctima tuvo que ser atendida en un centro de salud cercano donde expuso que le intentaron pegar con un martillo. Además, aseguró que no era la primera vez que entraban en su casa para robarle.

Posteriormente, sobre las 08.00 horas de ese mismo día, el ahora detenido presuntamente también amenazó a otra persona con un objeto punzante, le sustrajo un teléfono móvil, así como otras pertenencias personales.

Atendiendo a todo la información y a las declaraciones de los testigos, los agentes localizaron al joven, que intentó huir de la policía, pero fue interceptado y arrestado, La Policía destacada que esta persona ofreció una fuerte resistencia a la detención, y llegó incluso a lesionar a un agente.

Después se instruyó el correspondiente atestado policial y se puso al arrestado a disposición de la Autoridad Judicial competente, que decreto su inmediato ingreso en prisión.

La investigación policial continúa abierta en relación al robo en la casa de la mujer, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Etiquetas
stats