Oculto en un corral para animales: capturado en Fuerteventura el preso que se fugó de una cárcel de Lanzarote hace tres semanas

Centro penitenciario de Tahíche, en Lanzarote.

Efe

0

El interno de 48 años de la cárcel de Tahíche, en Lanzarote, que se fugó el pasado día 7 de febrero en una salida programada ha sido detenido este lunes en el sur de Fuerteventura, en la zona de La Lajita, según ha informado la Guardia Civil.

El preso se encontraba oculto en un corral para animales, debajo de un carro-remolque antiguo de madera, y envuelto en bolsas de plástico y lonas negras, ha detallado el instituto armado.

Una veintena de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local han participado en el dispositivo de búsqueda, que ha contado con el apoyo de un helicóptero de la Unidad Aérea de Fuerteventura.

Las indagaciones policiales ubicaban al preso en Tuineje, si bien fue hallado en el valle de La Lajita, en el municipio de Pájara, donde se le presumía que huía hacia el barranco de Guerepe.

Según la Guardia Civil, las labores de búsqueda se vieron dificultadas por la orografía del lugar, no obstante, pudo ser avistado por el helicóptero, escondido entre los arbustos de la zona y sin camiseta para dificultar su localización.

El preso detenido pertenece a la Unidad Terapéutica Educativa (UTE) de la cárcel y su huida se produjo cuando iba a dar una charla en un colegio de la isla.

El interno se encontraba junto con otros dos presos y estaban acompañados de una letrada y una trabajadora social del centro penitenciario, por lo que aprovechó un despiste de estas y saltó la valla del centro educativo.

Etiquetas
stats