La Policía Nacional detiene a tres personas por usar los datos de una clienta para comprar dos robot de cocina
La Policía Nacional ha detenido en Telde a dos hombres y una mujer a quienes se relaciona con una supuesta estafa, falsedad documental y usurpación presuntamente cometida al usar los datos de una clienta de 77 años de uno de ellos para suscribir préstamos con los que comprar dos robot de cocina.
La investigación que culminó con la detención de estas tres personas, dos hombres de 44 y 54 años y una mujer de 46, comenzó a raíz de que la víctima denunciara desconocer la procedencia de unos cargos que le abonaban desde principios de año en su cuenta bancaria.
Las gestiones policiales realizadas para esclarecer esta denuncia permitieron confirmar que un hombre de 44 años y una mujer de 46 habían suscritos contratos fraudulentos, haciendo uso de los datos de una clienta de uno de ellos, para comprar tales herramientas de cocina a nombre de la perjudicada.
Cuando los robots de cocina llegaban al servicio de paquetería, y antes de que salieran a reparto, uno de ellos procedía a su recogida impidiendo así que llegase al destino final, ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.
Una vez con los electrodomésticos en su poder, la pareja se los vendió a un hombre, el detenido de 54 años por un supuesto delito de receptación, por un precio inferior al del mercado. Tras identificar y arrestar a los presuntos implicados en esta estafa, la Policía pudo recuperar los dos robots de cocina adquiridos fraudulentamente.
0