Rescatada inconsciente y con quemaduras graves una mujer en el incendio de una vivienda en Las Palmas de Gran Canaria

Bomberos, atendiendo el incendio de una vivienda en la calle Jaime Torrente de Las Palmas de Gran Canaria

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Una mujer ha resultado herida con quemaduras de carácter grave tras el incendio que tuvo lugar sobre las 15.20 horas de este martes en una vivienda ubicada en la segunda planta de un edificio de cuatro alturas de la calle Jaime Torrente Ballester de Las Palmas de Gran Canaria.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112, ha explicado que bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la capital grancanaria extinguieron las llamas y rescataron a la afectada, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Por este motivo, iniciaron maniobras de reanimación que posteriormente fueron retomadas por el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), logrando revertir dicha parada.

Una vez estabilizada, la mujer fue trasladada hasta el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde ingresó con quemaduras de carácter grave y tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.

Finalmente, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional aseguraron la zona y se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

Etiquetas
stats