Rescatadas dos personas con hipotermia de una embarcación que hacía aguas frente a la costa de Telde

Muelle de Taliarte, en Gran Canaria

Europa Press

0

Dos personas, de 60 y 57 años, han sido rescatadas este miércoles con síntomas de hipotermia al tener su embarcación una vía de agua en la costa de Telde, en la isla de Gran Canaria, y estar hundiéndose en el mar, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se produjeron sobre las 09.48 horas a dos millas del faro de Taliarte, en Telde, y hasta el lugar se trasladó el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento, que permaneció en la zona del incidente mientras los dos afectados fueron rescatados por una moto acuática del Servicio de Playas de Melenara y una embarcación pesquera, que fue escoltada por un barco de Salvamento Marítimo, que además remolcó la embarcación.

Los afectados, trasladados hasta el muelle de Taliarte, fueron asistidos por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que comprobó que ambos presentaban hipotermia de carácter leve, salvo complicaciones.

Además, agentes de la Policía Local, así como de la Guardia Civil y del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria colaboraron con el resto de los recursos de emergencias y elaboraron los informes oportunos.

Etiquetas
stats