La portada de mañana
Acceder
Zapatero tendrá que declarar ante el juez Calama por siete delitos
“Trump solo está ganando tiempo”: los iraníes afrontan con escepticismo el acuerdo
Opinión - 'El circo Andic y la responsabilidad de los medios', por Neus Tomàs

Rescatado en helicóptero un senderista que sufrió una caída en la zona del Charco Azul de Gran Canaria

Un helicóptero del GES acude a la zona del Charco Azul para trasladar a un senderista herido tras caer por las dificultades del terrenos tras el paso de la borrasca Filomena.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —
11 de enero de 2021 21:03 h

0

Un joven de 25 años que sufrió un traumatismo en miembro inferior cuando practicaba senderismo ha sido rescatado en la zona del Charco Azul, en el municipio grancanario de Agaete, por un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias que lo ha trasladado al hospital Doctor Negrín.

El joven sufrió una caída ante las dificultades del terreno tras el paso de la borrasca Filomena por las Islas, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno regional, que fue alertado del suceso a las 15.03 horas de este lunes.

Operativo de rescate de un senderista herido en Gran Canaria.

Efectivos de los bomberos llegaron hasta el afectado y lo inmovilizaron; posteriomente el helicóptero del GES realizó el rescate, así como su traslado hasta la helisuperficie del centro hospitalario. En la helisuperficie del hospital, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario se hizo cargo de su asistencia y evacuación hasta el servicio de urgencias.

Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, una ambulancia de soporte vital avanzado, así como efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil intevinieron para su rescate.

Etiquetas
stats