Aprender a reciclar desde el colegio
Bajo el objetivo de fomentar el reciclaje de envases de vidrio, el Ayuntamiento de Telde y Ecovidrio han organizado 40 talleres en el que participarán unos 1.000 alumnos de entre 9 y 11 años .
Ecovidrio es una entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del tratamiento de los residuos de vidrio depositados en los contenedores de toda la geografía española.
Actualmente, desarrolla una campaña en diferentes centros educativos de Canarias, 14 de ellos en Telde, durante los meses de mayo y junio.
Los talleres serán impartidos por educadores medioambientales y fomentarán la motivación y sensibilización de las edades más tempranas para desarrollar hábitos positivos en relación con el reciclaje de envases de vidrio.
Del mismo modo,se espera que los más jóvenes hagan práctica de lo aprendido en sus hogares, difundiendo los beneficios sociales y ambientales que conlleva la correcta separación de estos envases.
Con una metodología lúdica, las actividades didácticas persiguen la interrelación no solo entre los alumnos del propio centro, sino también desde sus viviendas o en la calle, a través de juegos con los padres, aplicaciones para móviles y la página web Enlazar a página web: Dale de comer a Mr. Iglú