El Rocasa cierra la temporada

Rocasa de balonmano

Telde Ahora

El Rocasa Gran Canaria ACE se despide de una histórica temporada 2013-2014 con victoria ante el Adesal Córdoba, donde además de volver a disputar competiciones europeas tras más de 10 años, se ha proclamado subcampeón de Liga, de la Copa de la Reina y de la Supercopa de España.

El entrenador Paco Santana ha dispuesto un dispositivo defensivo 3-2-1 para frenar las penetraciones de las rápidas jugadoras cordobesas y la línea de pase con la pivote dominicana Yacaira Tejeda, que en el partido de ida conseguía marcar la friolera cifra de 17 goles en la línea de 6 metros.

Durante los 10 primeros minutos, el partido estuvo del lado de las visitantes, que mandaron en el marcador merced a los goles de Inés Hernández desde media distancia.

Pero, según se desarrollaba el partido, las teldenses consiguieron asentarse y verter la situación con las menos habituales anotando goles.

En la segunda mitad, las jugadoras de Rafael Moreno se disponían a darlo todo para tener opciones de mantener la categoría, lo que conllevaba que el Castelldefels no puntuara en Galicia, cosa que sucedió contra todo pronóstico.

Sin embargo, las canarias fueron físicamente superiores en el tramo final del partido. En ataque, hubo que destacar la finalización de las segundas líneas tanto en el puesto específico como en el contraataque, logrando la vitoria.

Etiquetas
stats