A Las Teresitas, solo con cita previa este verano
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aplicará un sistema de reserva de plaza por sectores mediante cita previa para poder acudir a la Playa de Las Teresitas, según decisión de la segunda teniente de alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad. Ese modelo se pondrá en marcha con carácter de urgencia después de una serie de reuniones e informaciones recabadas por la Policía Local, Protección Civil, Medio Ambiente y el distrito de Anaga, según informa el Consistorio santacrucero en un comunicado.
En este sentido, Alonso señala que ese sistema de cita previa “similar al que se ha implantado en otros muchos lugares” permitirá mejorar la seguridad y el acceso a la playa, “lo que nos ayudará a todos”. Con el propósito de garantizar el control de ocupación y accesos a la playa se prevé contratar un servicio específico especializado en esas funciones, que incluirá un programa tecnológico para su ejecución y el refuerzo de campañas informativas.
La Corporación municipal abordará también la congestión de vehículos que se produce con frecuencia en las horas punta de acceso a la playa, tal y como ocurrió el pasado fin de semana coincidiendo con la ola de calor, lo que “puso de relieve que debemos implantar nuevas fórmulas para que la visita y el disfrute de un día de playa en Las Teresitas sea una experiencia acorde a los niveles de seguridad exigibles en la actualidad, y debemos mejorar todo lo referido al tráfico y circulación en la zona”, indica la concejala en la nota de prensa. Asimismo, la Policía Local intensificará su presencia con más agentes y reforzará los controles en los accesos a la playa los días festivos y fines de semana, en la rotonda de acceso al espacio de baño y en la vía hacía San Andrés para atajar la congestión de vehículos.
Con respecto a los semáforos existentes actualmente para informar sobre el nivel de aforo de las playas de Las Teresitas y Las Gaviotas, Alonso consideró que cumplen un papel importante pero limitado a la disponibilidad de aparcamientos. Los semáforos, instalados en el cruce de Ramblas de Santa Cruz con la avenida Anaga y junto a la Escuela Náutica, “se circunscriben al cierre de las zonas de aparcamiento de ambas playas, una cuestión muy importante y que puede darnos la oportunidad de cambiar de plan o itinerario con cierta antelación si vamos en vehículo privado”, subrayó.
Hacer más visible la información sobre los actuales niveles de ocupación e incluso instalar otros paneles informativos en puntos estratégicos previos a la propia playa son otras acciones abordadas por el área de Movilidad del Ayuntamiento.
Cerrado el acceso al espigón
Por otra parte, el fuerte oleaje en el litoral ha conllevado el cierre hoy del acceso al espigón de la playa de Las Teresitas como medida de precaución, advirtió la Policía Local de la capital mediante Twitter.
0