Bancoteide coordina el reparto de casi 600.000 kilos de alimentos en la provincia tinerfeña
El concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Oscar García, ha visitado las instalaciones de Bancoteide en El Mayorazgo, donde mantuvo una de las habituales reuniones de coordinación para el reparto de alimentos en la capital tinerfeña.
En la actualidad se está procediendo a la segunda fase del reparto correspondiente al ejercicio de 2015, que entregará recursos procedentes del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Coordinado desde las dependencias de Bancoteide en la capital tinerfeña, prevé hacer llegar 590.119 kilos de alimentos en toda la provincia occidental.
En el caso concreto de Santa Cruz, ayudará a 11.866 familias a través de 38 entidades de reparto.
El Ayuntamiento ha informado de que esta reunión permitió hacer seguimiento de las altas y bajas de asociaciones de reparto, del “correcto funcionamiento” de las derivaciones desde Atención Social y la “adecuada entrega” a las familias solicitantes.
Al respecto Óscar García manifestó su “profunda admiración y reconocimiento” hacia el trabajo de los voluntarios de Bancoteide, entidad que percibe una ayuda anual de 50.000 euros por parte del Ayuntamiento santacrucero.
En la primera fase de este proceso, se repartieron en Tenerife unos 300.000 kilos de alimentos.
Hernán Cerón, presidente de Bancoteide, agradeció la ayuda con que contribuye el Ayuntamiento de Santa Cruz, dirigida a cubrir la recogida y reparto de alimentos en el municipio, y se reafirmó en su compromiso de conseguir que todo el proceso de distribución se desarrolle cumpliendo con los parámetros de eficacia, seguridad, calidad y dignidad que merecen las personas y familias que acuden a este servicio.
Bancoteide y Cruz Roja son las dos instituciones autorizadas para la recogida de alimentos del Fondo Español de Garantía Agraria en la capital. Estas, a su vez, las entregan a las entidades de reparto, que en cada fase tienen que recibir una inspección de control, y cumplir con todas las condiciones y requisitos para el almacenaje y posterior distribución de los alimentos.
Cada entidad de reparto es inspeccionada y posteriormente autorizada por Bancoteide si cumple todos los requisitos para garantizar la máxima calidad a los usuarios del servicio.