El Cabildo refuerza la promoción de Puerto de la Cruz a través de Logitravel
El Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, refuerza su alianza estratégica con la agencia online Logitravel, líder de su sector en España, con la novedosa campaña de promoción “Crea tu puente en Puerto de la Cruz, Tenerife” con la que buscan llegar a turistas de todo el mundo que tienen en Internet su principal herramienta para elegir y planificar sus vacaciones.
En los nueve primeros meses de 2014, el uso de Internet para la reserva y compra de servicios en Puerto de la Cruz se sitúa en un 58,2%, lo que supone un incremento del 3,5% respecto al mismo período del año anterior. Cifras que, en el conjunto de la Isla, se sitúan en un 66,8%, un 2,7% más que en 2013.
Con este estratégico acuerdo, Turismo de Tenerife busca fortalecer un sector clave para Puerto de la Cruz mediante el incremento de las herramientas de difusión turística, con un especial énfasis en la apuesta por medios y soportes digitales novedosos, buscando siempre el mejor resultado gracias a la explotación de los nuevos canales de marketing.
Carlos Alonso, presidente de la institución insular y máximo responsable de Turismo de Tenerife, explica que “el año pasado ya iniciamos el camino con una acción conjunta de promoción de gran impacto, que este año se renueva con una campaña dirigida a las escapadas y puentes de invierno y primavera y que está reforzada por la mejora del destino que experimenta Puerto de la Cruz”.
En este sentido, el director general de Logitravel, Michel Arellano, ha señalado que Logitravel “ha encontrado en esta ciudad una compañera fantástica para poder innovar en la promoción turística online”.
Hay que recordar que fue precisamente Puerto de la Cruz el primer destino en España con el que Logitravel empezó a implantar una nueva y pionera fórmula de promoción turística en 2013 basada en la personalización de un destino multiexperiencias. Un año después, el incremento de reserva y compra a Puerto de la Cruz a través de esta compañía se ha disparado un 38,7%.
Entre las novedosas acciones de promoción que se incluyen en la campaña, destaca la elaboración de una completa web de destino dinámica que se adapta a todos los dispositivos (PC, móviles y tabletas).
Centrada en la idoneidad de Logitravel para abarcar todas las fases del viaje (desde la inspiración hasta la planificación, la comparación, la reserva, el viaje mismo y la posibilidad de compartirlo), permite al viajero vivir “una experiencia turística única” con sólo un clic.
Esta web multiplataforma permite al internauta conocer fácilmente todas las facetas de Puerto de la Cruz: su cultura y tradiciones, sus propuestas deportivas y de ocio, su naturaleza, y los lugares de obligada visita.
Su cambio de estereotipo reside en el proceso de actualización de una ciudad que se ha peatonalizado y se abre al mar, con nuevos atractivos y servicios que ofrecer al visitante.
Puerto de la Cruz Xperience busca atraer a los viajeros que buscan experiencias emocionales y urbanas con encanto, creativas, culturales, de salud y bienestar, así como a aquellos que quieren vivir experiencias activas en la naturaleza y en el medio rural.
Para ello se potencia el posicionamiento de la ciudad como destino de turismo activo, urbano, cultural y gastronómico, convirtiéndose en el primer destino multiexperiencias de Canarias.
Más de 20 millones de impactos
La estrategia promocional cuenta además con campañas de promoción en el propio portal de Logitravel, en los principales medios digitales españoles, el envío de boletines informativos personalizados con las mejores propuestas para viajar a Puerto de la Cruz, y la promoción en Facebook, Twitter y Google+, donde la agencia aglutina cerca de 300.000 seguidores, entre otras acciones.
La campaña se extenderá también a las más de mil agencias de viajes que Traveltool tiene repartidas por toda la geografía española.
“Crea tu puente en Puerto de la Cruz, Tenerife” se articulará en dos fases: una primera se desarrollará desde hoy, día 20 de noviembre, hasta el 5 de diciembre, centrada en la venta de escapadas de fines de semana, en el puente de diciembre y en fechas señaladas como las Navidades, Fin de Año y el Día de Reyes; y, una segunda oleada que tendrá lugar en el mes de marzo y que busca incentivar las ventas hacia Puerto de la Cruz para los períodos de Carnavales, Semana Santa y primavera.
Con esta novedosa campaña Turismo de Tenerife y Logitravel esperan superar los 20 millones de impactos.