CC sitúa al exalcalde de Arona González Reverón, condenado por corrupción, en primera línea de un acto electoral

José Alberto González Reverón, en el centro de la foto con polo rojo.

Tenerife Ahora

0

Coalición Canaria ha situado al exalcalde de Arona José Alberto González Reverón, condenado en tres ocasiones por corrupción e inhabilitado para el ejercicio de cargo público, en primera línea de un acto electoral en ese municipio del sur de Tenerife.

En una foto difundida por la propia formación este sábado por la mañana, González Reverón aparece en el centro de la imagen con la candidata a la Alcaldía de Arona, Clari Pérez, a su derecha, y la candidata a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, exconsejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, a su izquierda.

“Nos sentimos orgullosos de Berto Reverón, del gran legado que dejó en Arona, una referencia para CC”, dijo hace unos meses Dávila en una entrevista en Onda Guanche recogida en Diario de Avisos. Y añadió: “No va a estar en primera línea, pero arrimará el hombro desde fuera y nos ayudará en las elecciones, a eso no le pueden inhabilitar”.

En octubre de 2018, González Reverón fue condenado en firme a 17 años de inhabilitación por prevaricación continuada en el denominado caso Arona por la concesión de más de 200 licencias ilegales y 75 contrataciones irregulares.

No era la primera. En 2012 fue condenado en el llamado caso Enchufe por haber contratado a dedo a dos trabajadoras externas sin sacar las plazas a concurso. Esa vez fue inhabilitado a cuatro años y medio de inhabilitación por prevaricación.

Después de dimitir y de regresar a su actividad privada en una entidad financiera, González Reverón fue de nuevo enjuiciado en 2015 por permitir obras ilegales en el lujoso hotel Sir Anthony. Fue condenado a siete años de inhabilitación.

Etiquetas
stats