Dacia alcanza un 20% de la cuota de mercado en Canarias en lo que va de año
En un acto celebrado en las instalaciones de Motor Arisa durante la mañana de este jueves, su gerente, Timanfaya Rodríguez, afirmó que el éxito de los modelos de Dacia se sustenta en la “complementariedad óptima” con Renault, sus productos, sus equipos y su savoir-faire industrial y logístico, que permite lograr una “relación calidad-precio inigualable”.
Asimismo, destacó que “la aportación de Dacia para afrontar la crisis ha sido esencial”, y añadió que “el crecimiento de Dacia ha sido muy satisfactorio en nuestra zona y es esperanzador, ya que dispone de una gama completa y renovada, la más joven del mercado, con lo que el futuro de la marca es muy prometedor”.
También intervino Lucía González, responsable de Marketing de Renault y de Dacia en la Dirección regional, quien elogió la coherencia del concepto de “la compra inteligente” de los modelos de Dacia, que, según sus palabras, “ofrecen, en cualquier nivel de gama, una gran habitabilidad, una excelente robustez y fiabilidad mecánica, heredera de la alianza Renault-Nissan; una calidad irreprochable y, todo ello, a unos precios imbatibles”.
González resaltó la gran acogida de la clientela canaria hacia la marca Dacia, ya que “las ventas a particulares se sitúan en un 20 por ciento de cuota de mercado, con más de 700 unidades comercializadas en lo que va de año 2014 en las Islas Canarias, con Sandero situado como líder del mercado de clientes particulares”.
Asimismo, recalcó el éxito de los modelos Logan y Lodgy en el colectivo profesional del taxi, declarando que “se han comercializado más de 130 unidades este año, lo que supone un 44 por ciento de cuota de mercado en este sector tan exigente”.
Ya son más de 130.000 unidades comercializadas de Dacia en España, y más de 2.700.000 en 43 países de todo el mundo. Dacia, a nivel marca, y tanto Sandero como Dokker, a nivel modelo, son líderes del mercado español de ventas a particulares y de los segmentos de pequeños compactos y de vehículos comerciales a particulares, respectivamente.
Con una gama completa compuesta por 7 modelos: Sandero, Duster, Lodgy, Dokker, Dokker Van, Logan y Logan MCV, Dacia da respuesta a diferentes tipologías de cliente. Según indican desde la marca, sus modelos son “atractivos, amplios, dotados de equipamientos útiles y no superfluos, de calidad, con precios transparentes muy competitivos y al amparo de una red sólida”.