La Guardia Civil detiene a una pareja por robar en un local social en Santa Úrsula
Agentes de la Guardia Civil del Puesto de La Orotava han detenido a una joven de 20 años de edad, y a un varón de 27, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el municipio de Santa Úrsula.
El hecho sucedió en la noche del martes, 20 de enero, en el interior de un local social ubicado en la citada población.
La investigación se inició a raíz de la denuncia de un vecino, testigo parcial de los hechos, tras realizar éste una llamada telefónica al Puesto de la Guardia Civil de La Victoria de Acentejo, y mediante la cual anunciaba que momentos antes había observado a una pareja merodeando alrededor de varios coches estacionados en el barrio de El Farrobillo de la localidad de Santa Úrsula.
Posteriores investigaciones de la Guardia Civil, tras la denuncia de los perjudicados y los testimonios recabados, finalizaron con el arresto de la pareja.
Los delincuentes habían sustraído dos ordenadores de sobremesa completos, un escáner, un teléfono fijo, así como una caja de juguetes, que fueron recuperados por los agentes y que serán entregados a sus legítimos propietarios.
En otro servicio, de la Benemérita, varios agentes del Puesto de Playa de las Américas ha procedido a la detención de un varón de 22 años de edad y a otro de 19 años de edad, ambos vecinos de Cabo Blanco (Arona) como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.
El robo se produjo en una vivienda cuando los supuestos autores forzaron la ventana de la misma para acceder a su interior, de donde sustrajeron varios aparatos electrónicos por valor de 1.400 euros, desconociendo el valor de los daños en la propiedad inmobiliaria.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Arona.