La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Un policía dispara en la pierna a un joven en La Laguna para evitar ser agredido con un cuchillo

Los agentes de la Policía Nacional detuvieron a un joven que amenazaba con un cuchillo a los viandantes

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Policía Nacional ha detenido en La Laguna (Tenerife) a un joven de 22 años que presuntamente amenazaba con un cuchillo a los viandantes y que intentó agredir a un agente, por lo que éste se vio obligado a utilizar su arma y le disparó un tiro a la pierna.

El cuerpo de seguridad indica en un comunicado que el joven tiene antecedentes policiales y ha sido detenido como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa y atentado a agente de la autoridad, cometidos en la calle El Juego de La Laguna.

La Policía Nacional, a través de las llamadas realizadas por varios ciudadanos la tarde del pasado día 10 de julio, tuvo conocimiento de que un joven descamisado, que esgrimía un cuchillo de cocina, se encontraba en la calle amenazando a los viandantes.

Los agentes que se desplazaron al lugar de los hechos hallaron en la calle a un joven sin camisa que empuñaba un cuchillo y que, lejos de deponer su actitud y arrojar el arma cuando fue requerido para ello por los policías nacionales, comenzó a gritar frases incoherentes y se dirigió hacia los agentes intentando agredirlos con el cuchillo que empuñaba.

Los agentes intentaron desarmarlo con la defensa reglamentaria y tras resultar infructuosos todos sus intentos, uno de ellos se vio obligado a hacer uso del arma reglamentaria, realizando un disparo sobre una de las piernas del joven, con el fin de salvaguardar su propia integridad física y la de terceras personas, y lograr reducir a esta persona ocasionándole las mínimas lesiones posibles.

Una vez desarmado, los policías nacionales solicitaron asistencia sanitaria para que atendiera al joven que, tras ser valorado, fue trasladado a su hospital de referencia con unas lesiones que, aparentemente, no revestían gravedad.

El detenido, en unión del atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Etiquetas
stats