La Guardia Civil identifica a la mujer que fue grabada intentando abandonar a un perro en Tenerife
Agentes de la Guardia Civil han instruido diligencias en las que investigan a una mujer de 38 años como presunta autora de un delito de maltrato animal. Los hechos investigados tuvieron lugar en la mañana del pasado 10 de junio cuando presuntamente la investigada habría intentado abandonar a su perro en una de las calles del municipio tinerfeño de Granadilla de Abona.
Varios vecinos que se encontraban en la zona, informa el instituto armado, le recriminaron su actitud, consiguiendo que la acusada recogiese nuevamente al animal, abandonando el lugar en un turismo.
Pudieron dar con su paradero gracias a la colaboración ciudadana y la grabación de un vídeo publicado en redes sociales. Los agentes dieron cuenta de lo ocurrido ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Granadilla de Abona y comprobaron que el animal se encontraba en buen estado de salud.
Una testigo grabó el mencionado vídeo y lo publicó en Facebook. En las imágenes se puede apreciar en las que se puede apreciar como el animal corre detrás del vehículo, que acelera calle arriba y se da a la fuga. Según consta en la denuncia, la conductora arrojó al animal por la ventana y emprendió la marcha con el presunto objetivo de dejarlo atrás.
0