Gustavo Matos reta a Soria y Rivero a que se mojen por la ELA
El director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, se ha sumado este lunes a la campaña solidaria en favor de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y ha retado a continuar con la cadena al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, así como a su compañero del PSOE José Miguel Pérez, vicepresidente del Ejecutivo autonómico.
Se trata de una iniciativa en la que en las últimas semanas han participado centenares de caras conocidas de todo el mundo, que deben tirarse por encima un cubo de agua fría y nominar a otras tres personas para que repitan la acción. Los objetivos: dar a conocer la enfermedad y recaudar fondos. En caso de aceptar el desafío y mojarse, se han de donar 10 euros; si no es así, la donación asciende a 100.
Además de explicar que se suma por “ponerle luz” a una enfermedad extraña que afecta a miles de personas y lamentar los recortes en investigación y sanidad, Matos –que graba el vídeo en Lanzarote– aprovecha para criticar las prospecciones petrolíferas, que, afirma, se van a realizar “con el sentimiento contrario de la mayor parte de la población de Canarias”.