El Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife refuerza su plantilla con dos nuevos auxiliares de autopsia

Instituto de Medicina Legal de Tenerife.

EFE/ Tenerife Ahora

0

La directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, María del Carmen de León, se reunió este martes con el Comité de Empresa del Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife, que representa al personal laboral, y ha anunciado el refuerzo de la plantilla con la contratación de dos nuevos auxiliares de autopsia para el Instituto de Medicina Legal (IML) de Santa Cruz de Tenerife, además de la incorporación de un médico forense en el IML para el partido judicial de Arona, dando respuesta a una demanda existente desde hacía más de un año.

“El objetivo es seguir avanzando en la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que permita incrementar la plantilla”. El personal laboral del IML está integrado principalmente por psicólogos, trabajadores sociales y auxiliares de autopsias, recuerda el Gobierno de Canarias en un comunicado.

La modificación de la RPT es una de las actuaciones que tiene en marcha la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias para mejorar los dos IML de Canarias, además de ampliar los medios materiales y trabajar en una nueva sede para el IML de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

En lo que respecta a material fungible, la Dirección General ha multiplicado un 300% el presupuesto, pasando de 15.000 a 50.000 por cada uno de los IML y ha anunciado la inversión de casi cuatro millones con fondos europeos dentro del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) para mejorar los procesos de gestión y la dotación de medios técnicos, agrega la nota.

La plantilla de los Institutos de Medicina Legal continúa en huelga indefinida desde el pasado 21 de febrero como reclamo para la destitución del director del Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife, Jesús Vega, “quien para los trabajadores es el actual responsable de muchos de los problemas que arrastra el Servicio de Medicina Legal”, desgrana un comunicado de Intersindical Canaria.

El personal denunció el pasado mes de marzo, ante la Inspección de Trabajo y la Consejería de Sanidad el deterioro de las instalaciones del centro. 

La falta de formol para realizar autopsias durante un fin de semana de febrero evidenció una de las consecuencias del conflicto enquistado en el Instituto de Medicina Legal de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Además el personal

A ello se le sumó otro tema: la plantilla denunciaba la falta de un protocolo de actuación para la determinación de la edad de los menores no acompañados que llegan a Canarias por la ruta marítima más peligrosa del mundo, en el que reprochaba que existe un ortopantomógrafo (aparato para realizar esas pruebas para certificar la edad) sin funcionamiento en una zona que creen que no reúne las condiciones, y trasladando el problema al Diputado del Común.

Etiquetas
stats