La OMIC de Santa Cruz registra un incremento de las consultas ciudadanas por las rebajas

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Santa Cruz de Tenerife ha registrado un incremento de las consultas ciudadanas en el actual período de rebajas, motivadas especialmente por las dudas relativas a los derechos que asisten a los consumidores en las compras efectuadas en estas fechas.

La concejal delegada de la OMIC, Yolanda Moliné, explica que “ante las referidas dudas planteadas por los ciudadanos, la OMIC quiere hacerles llegar una serie de recomendaciones, a fin de que las compras en rebajas se realicen bajo el prisma de un consumo responsable y exigente”. Entre ellas, la de realizar una lista de lo que se pretende adquirir, así como fijar un presupuesto previo a fin de evitar compras compulsivas.

Los ciudadanos, añade, han de tener en cuenta que únicamente se consideran rebajas la venta de productos incluidos con anterioridad en la oferta habitual de ventas, los cuales han de mostrar su precio original junto al rebajado, o bien indicar de forma clara el porcentaje de la rebaja.

Además, los comercios deben aceptar las devoluciones o cambios de productos defectuosos, deteriorados o desparejados, cuya venta está expresamente prohibida en los períodos de rebajas. Y en cualquier caso, deben aceptar los mismos medios de pago que admiten el resto del año.

La OMIC recuerda también la importancia de conservar los tickets o facturas de las compras, ya que se necesitarán ante cualquier posible reclamación o cambio.

 

Etiquetas
stats