El PIT: 40 atracciones y juegos para el disfrute de niños y jóvenes
El Parque Infantil y Juvenil de Tenerife (PIT) abrió sus puertas este viernes, en el Recinto Ferial de Tenerife, con cuarenta atracciones y juegos diferentes para el disfrute de niños y adolescentes. Esta instalación, que en esta nueva edición lleva el nombre de Jurassic PIT, estará abierto hasta el próximo 5 de enero.
Durante la inauguración, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, animó a niños y mayores a asistir a una cita que “como cada año, se convierte en un acontecimiento muy especial para toda la familia”. De igual modo, destacó el hecho de que más del 60 por ciento de las atracciones son novedosas.
Asistieron también el consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina; el vicepresidente, Aurelio Abreu, diferentes consejeros de la Corporación, y representantes de las entidades patrocinadoras.
El PIT acoge 40 atracciones y juegos diferentes, al frente de los que habrá un equipo de 250 profesionales que velarán por la calidad y la seguridad de todos. La entrada se mantiene al precio de 8 euros (mayores de 65 y menores de 2 años, gratis).
El PIT abre cada año en el periodo de las fiestas navideñas y supone un lugar de recreo y aprendizaje para los más pequeños de la familia. El parque está formado por un conjunto de atracciones, juegos y actividades lúdicas y educativas dirigidas a niños y jóvenes, así como a sus familias.
Entre las atracciones destacan el Pasaje Dino, Jurassic tirolina, Pista Ninja Challenger, Cementerio Zombie, Mini town, Barquitas baby y Gaming zone. De igual modo, en las atracciones mecánicas está Super Goofy, Platillo volante, El Rodeo y el Tren de Navidad. Además de ello hay talleres infantiles y zona de deportes con campos de fútbol, fútbol billar, simulador de surf, escalada, y una gran pista de hielo.
Según indica el Cabildo, el PIT cuenta diariamente con más de 250 personas que velan porque que todo marche correctamente. Este equipo está formado por monitores de atracciones, vigilantes de seguridad, personal médico, protección civil, servicio de limpieza y personal de la organización, que harán que la estancia de los visitantes en el parque sea lo más agradable posible.