El PSOE llevará al Parlamento Europeo las reclamaciones vecinales por la ampliación de la línea 2 del tranvía

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El PSOE llevará hasta el Parlamento Europeo las reclamaciones de la ciudadanía respecto a la ampliación de la línea 2 del tranvía hacia el distrito Suroeste de Santa Cruz de Tenerife.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ángel Martín, propició este fin de semana un encuentro entre representantes vecinales y el eurodiputado Juan Fernando López Aguilar. En esa reunión, las asociaciones mostraron su preocupación con que la llegada del tranvía perjudique a barrios como La Gallega. Por su parte, López Aguilar se comprometió a estudiar el asunto y a garantizar que se cumplan los derechos de la ciudadanía afectada por el trazado del tren ligero.

José Ángel Martín ha recordado la postura que los socialistas han defendido a este respecto, pidiendo que se busque el consenso con la ciudadanía y la pequeña y mediana empresa del Suroeste. El portavoz insiste en que la preocupación de muchas personas debe hacer reflexionar sobre si el trazado previsto es el mejor o si existen otras alternativas mejores, algo que “no parece que se esté estudiando”, dijo.

Martín señaló, además, que zonas como la Rambla Pulido nueve años después no se han recuperado de la implantación de este medio de transporte. Por ese motivo, ha reiterado al Cabildo su solicitud de “estudiar mucho las consecuencias del paso del tranvía antes de hacer una inversión que puede cambiar para peor esta zona”.

“La participación ciudadana es el mejor cauce para determinar si el tren ligero es la mejor alternativa de transporte para este distrito y cuál puede ser el mejor trazado”, ha añadido.

José Ángel Martín destaca que La Gallega es una zona en la que muchas personas jóvenes se han establecido y han emprendido negocios, con lo que el Cabildo “debe andarse con mucho ojo a la hora de instalar una nueva ampliación del tranvía”.

“Lo mejor es contar con la población de la zona y con quienes deciden emprender para que esos barrios no se conviertan en zonas fantasma”, concluyó.

Etiquetas
stats