Puertos de Tenerife lidera el movimiento nacional de pasajeros y automóviles

Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Tenerife Ahora

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La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife reafirma su posición en el sistema portuario español, liderando hasta abril el tráfico de pasajeros en régimen de transporte y crucero y el número de vehículos en régimen de pasaje, logro al que se suma el hecho de que hasta seis de sus tráficos crecieron, en dicho periodo, por encima de la media estatal.

Más concretamente, nuestros puertos registraron hasta abril el movimiento de 2,5 millones de pasajeros y 540.665 vehículos asociados a los pasajeros que se movieron en régimen de transporte y que concretamente fueron 1,7 millones de usuarios. 

Centrándonos únicamente en el número de cruceristas, Puertos de Tenerife se mantiene en una destacada segunda posición con 604.460 pasajeros y un alza del 2,6% en el acumulado anual. Idéntica posición ocupa en número de escalas de crucero con 264 unidades en el periodo analizado.

En lo que a movimiento de mercancía general se refiere, nuestros puertos suben al sexto puesto del sistema portuario estatal con casi tres millones de toneladas movidas y un incremento del 10,6%.

De hecho, la mercancía general, la más directamente asociada al consumo de las familias, es uno de los tráficos en los que Puertos de Tenerife se encuentra por encima de la media estatal, cuyo incremento fue del 8,10%.

Además de la mercancía general y con un positivo del 19,50% en graneles líquidos, nuestros puertos superan en dieciocho puntos el porcentaje de crecimiento medio del sistema portuario nacional, que en dicho tráfico se posiciona en el 1,4%.

Con relación al suministro de combustible, Puertos de Tenerife crece en la media del sistema portuario, con un positivo del seis por ciento y 232.676 toneladas avitualladas.

El tráfico rodado, con una mejora del 13,9%; el movimiento de contenedores en internacional, con un 11,4% y el número de buques crucero completan el listado de tráficos con porcentajes de crecimiento superiores a la media del sistema portuario del estado. 

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