Santa Cruz de Tenerife activa el plan de emergencias y suspende todas las actividades al aire libre
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha activado el Plan Municipal de Emergencias, ha suspendido las actividades municipales al aire libre y ha cerrado las instalaciones deportivas, ante la situación de alerta por fuertes lluvias y vientos.
Permanecerán cerradas las instalaciones municipales al aire libre con afluencia de público, ya sean deportivas, culturales, docentes, y cualquier otra de ocio y esparcimiento, entre las que se encuentran los dos mercadillos que permanecían abiertos en la alameda del Duque de Santa Elena y la plaza de España.
Con la activación del Plan Municipal de Emergencias (PEMU) todos los servicios municipales están en alerta para la resolución de las incidencias que se puedan producir.
El Ayuntamiento hace un llamamiento a la población para que evite los desplazamientos innecesarios y la exposición a situaciones de riesgo, ya que las lluvias podrían causar problemas y avenidas de agua y afectar tanto a elementos de mobiliario urbano como a infraestructuras públicas y privadas.
El paso del primer frente de lluvias ha producido una decena de incidencias en el municipio, ninguna grave.
La más notable es un pequeño desprendimiento sobre la calzada a la altura del Roque de Las Bodegas, Taganana (TF-134) que ha inhabilitado un carril de circulación.
Otros problemas han surgido en tres cruces de semáforos de la ciudad, tanto en la zona de Ramblas de Santa Cruz como avenida Venezuela y entorno de Benito Pérez Armas, que ya han sido resueltos.
0