La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

Actividades extraescolares: más y mejores

José Manuel Bermúdez

0

Los alumnos de los diferentes niveles educativos que cursan sus estudios en Santa Cruz dispondrán el próximo curso de hasta nueve programas auspiciados por el Ayuntamiento en distintos ámbitos, que componen una oferta de servicios de primer nivel y probablemente sin parangón en otro municipio del Archipiélago.

Esta misma semana presentamos los detalles de la programación a las direcciones de los centros escolares, al objeto de informarles de los pasos a seguir para acceder a la misma.

Tengo que decir que no hay motivo de mayor satisfacción para un alcalde que poner a disposición de todos los vecinos nuevos y mejores servicios. Y más, si cabe, tratándose de nuestra población más joven.

Unos niños y jóvenes a los que estamos en condiciones de ofertarle un catálogo extenso de actividades deportivas y extraescolares (deportivas y de refuerzo), amén de proyectos sectoriales formativos y de concienciación social de enorme utilidad.

Hoy, gracias a la labor de saneamiento financiero de la Corporación que hemos desarrollado y a la mejora de la situación global, podemos retomar con toda intensidad unas actividades que las dificultades económicas de los últimos años habían limitado.

No solo hemos logrado reactivar estos proyectos, sino mejorarlos y enriquecerlos con una oferta más diversa y, por tanto, con mayor capacidad para concitar el interés de los niños y jóvenes.

Los programas están dirigidos a toda la población escolar y, en el caso de las actividades extraescolares, el Ayuntamiento licitará en breve el servicio, de modo que se dará continuidad al mismo en los próximos cuatro años.

Quiero agradecer en este punto la implicación de los centros y de la comunidad educativa, porque sin su concurso sería imposible desarrollar unas actividades con un número potencial de usuarios tan alto.

El próximo curso volveremos a ofertar el proyecto Distrito Joven, con el objetivo de incrementar el número de participantes que siguieron algunas de las actividades ofrecidas durante el ejercicio lectivo recién concluido. Haremos presentaciones en cada centro de Secundaria para que el alumnado conozca en detalle la programación, que abarca intereses diversos.

También volveremos a desarrollar el proyecto Nino-Nina para los más pequeños, así como otro de inteligencia emocional y de nutrición en comedores escolares. Del mismo modo, el Ayuntamiento pondrá en marcha diversos proyectos para descubrir talentos artísticos, en distintas disciplinas.

Se trata, en suma, de un conjunto de iniciativas que nos permiten atender a una parte muy sensible de la población, de modo que utilicen su tiempo extraescolar de la manera más provechosa y sana posible. Formándose, divirtiéndose, conviviendo y viviendo en plenitud la etapa más determinante en su desarrollo personal.

*Alcalde de Santa Cruz de Tenerife

Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

Etiquetas
stats