Tenerife promociona el atractivo de los volcanes a través de la coctelería
Los volcanes se van de bares es el nombre de una iniciativa organizada por el Cabildo de Tenerife, a través del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), y el Club de Barman de Canarias, para dar la oportunidad al público de conocer de cerca el atractivo turístico que representan los volcanes, mientras disfrutan de un coctel preparado para la ocasión.
La iniciativa tendrá lugar entre el 1 y el 25 de septiembre en el municipio del Puerto de la Cruz y participarán en ella 15 establecimientos de este municipio del norte de Tenerife.
El consejero de Innovación del Cabildo, Antonio García Marichal, indicó durante su presentación que esta iniciativa es previa a La noche de los volcanes, que se celebrará el 25 de septiembre como una acción con la que se pretende formar e informar a la sociedad sobre un fenómeno -el volcánico- que afecta a las Islas de una manera muy directa.
“Aunar esfuerzos para llegar a la sociedad con un mensaje claro: conocer mejor el fenómeno volcanológico en la isla y fuera de ella”, añadió. Al mismo tiempo recordó que esta actividad se incluye en la filosofía Tenerife 2030 de la corporación insular cuyo objetivo, entre otros, es “innovar y difundir el conocimiento”.
El coordinador científico de Involcan, Nemesio Pérez, explicó durante la presentación que Los volcanes se van de bares tiene por finalidad descubrir algunos de los secretos que se esconden en el estudio de la relación entre las bebidas, las frutas, las flores, las hierbas, los helados y cualquier otro ingrediente comestible que pueda ser transformado en líquido, a través de los amantes de la coctelería en el Puerto de la Cruz, dónde el conocimiento y la innovación se fusionan en una amalgama de sabores y colores tan exquisita y variada como los paisajes volcánicos de Tenerife.
Por su parte, la concejal de Turismo del Puerto de la Cruz, Dimple Melwani, resaltó que una iniciativa como esta ayuda a dinamizar social y económicamente el municipio turístico y animó a saborear y disfrutar la cultura científica desde este municipio.
El presidente del Club Barman de Canarias, Miguel Machado, agradeció que el Cabildo, a través de Involcan, cuente con la colaboración de los bares del Puerto de la Cruz para una acción como ésta, en la que el ocio se une con la difusión científica.
Todas las personas que consuman un cóctel “volcánico” en el marco esta iniciativa podrán valorar el producto y el servicio que ofrece cada uno de los establecimientos a través de un simple cuestionario que podrá depositar en una urna existente en cada uno de ellos. Las personas que depositen este cuestionario podrán optar a un premio que será proporcionado por el establecimiento donde han depositado su papeleta. El premiado por cada uno de los establecimientos se seleccionará al azar durante la noche del 24 de septiembre.
Las 15 personas que serán premiadas, uno por cada uno de los establecimientos que participan en esta iniciativa, recibirán su premio en la Plaza de Europa el próximo 25 de septiembre durante la celebración del evento ‘La noche de los volcanes’ en Puerto de la Cruz.
0