Adeje reabre las dos playas cerradas al baño este jueves por bacterias fecales
El Ayuntamiento de Adeje reabre las dos playas cerradas al baño este jueves por la presencia de bacterias fecales en el agua. La corporación municipal restringió los accesos al agua en las playas de Troya I y El Puertito por ''analíticas adversas''. Aunque en un primer momento no se especificaron los motivos, preguntado por este periódico el Ayuntamiento reconoció que el miércoles se detectó en la playa de Troya la bacteria Ecoli y en la playa de El Puertito la bacteria Enterococos.
Las bacterias E.coli y Enterococos se encuentran en el estómago de los humanos y llega al océano a través de los emisarios de aguas residuales. Estas grandes tuberías conducen el agua supuestamente depurada desde las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales hasta el fondo del mar. Sin embargo, las corrientes arrastran estos flujos hasta la superficie y hacia la costa.
La playa de Troya y la del Puertito de Adeje se unieron a la de La Jaquita, en El Médano (municipio de Granadilla), que lleva cerrada varios días tras detectarse un nivel de la bacteria fecal Escherichia coli (E.coli) superior al permitido. En el otro lado de la isla, en la costa norte, Playa Jardín, en Puerto de la Cruz, lleva cerrada desde julio de 2024 por presencia de bacterias fecales en el agua tras romperse el emisario submarino que desagua en la zona y que desde entonces no ha sido reparado.
0