La portada de mañana
Acceder
La hora de Casado: el discurso de Abascal allana el camino al 'no' del PP
El estado de alarma, principal escollo en la negociación de Sanidad con las Comunidades
Opinión - Fact-check para Trapero, por Elisa Beni

Agresión homófoba en Puerto de la Cruz

Puerto de la Cruz, en la isla de Tenerife

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

La asociación LGBTI Diversas ha denunciado que uno de sus técnicos fue víctima el jueves por la noche un grave delito de odio por LGBTIfobia, al ser atacado junto a otras personas en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz.

El Cabildo de Tenerife ha condenado este ataque y ha agradecido la rápida intervención de la Policía Nacional, cuyos agentes detuvieron al presunto agresor poco después de los hechos.

Según ha informado la Asociación LGBTI Diversas uno de sus técnicos se dirigió a una cafetería después de su horario de trabajo, donde un hombre comenzó a empujarlo a él y a otras personas que se encontraban en el bar, y luego le propinó puñetazos y golpes en la cara mientras gritaba "maricones de mierda".

El agresor intentó golpear con un palo a dos de las víctimas entre las que se encontraba el técnico de Diversas. quien llevaba una camiseta de la entidad, mientras gritaba constantemente "maricones", según refleja la asociación en un comunicado.

En ese momento, se personaron agentes de la Policía Nacional, que redujeron y detuvieron al agresor.

El técnico de la entidad y el resto de las personas agredidas acudieron al centro de salud para ser atendidos y con el parte de las lesiones pusieron una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional.

El presidente de Diversas, Sergio Siverio, ha mostrado su "condena más enérgica por este delito de odio por LGBTIfobia".

La asociación está estudiando la posibilidad de personarse jurídicamente en el caso "para que este delito que nos afecta de forma directa no quede impune de ninguna manera y que se haga justicia".

Siverio ha reivindicado "la necesidad de que la ciudadanía y las administraciones públicas tomen conciencia de las situaciones de violencia y odio a las que estamos expuestas las personas LGBTI, especialmente en entornos rurales y en muchos casos auspiciadas por discursos de odio que provienen de la extrema derecha y que tienen consecuencias".

El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería delegada de Participación Ciudadana y Diversidad dirigida por Nauzet Gugliotta, ha manifestado su "tajante condena y repulsa" por la agresión LGBTIfóbica.

"Esperamos que estos lamentables hechos, en los que las personas sufrieron agresiones físicas y verbales ya denunciadas, no queden impunes ante la ley", ha señalado Gugliotta, para quien "en Tenerife no puede haber lugar para el odio". 

Etiquetas
Publicado el
2 de octubre de 2020 - 14:00 h

Descubre nuestras apps

stats