El alcalde de La Laguna defiende la “estricta legalidad” de los contratos municipales y propone al pleno investigar todos desde 2011

Luis Yeray Gutiérrez, alcalde de La Laguna

Canarias Ahora

0

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez Pérez (PSOE), asegura que “ninguno de los contratos menores realizados por este Ayuntamiento desde junio de 2019 cuenta con un informe técnico en contra o que tan siquiera cuestione su idoneidad”, por lo que defiende que “todos se han realizado siguiendo los procesos administrativos reglamentarios y conforme a la más estricta legalidad”. El edil realiza estas afirmaciones después de “las falsas acusaciones”, según afirma, vertidas por la oposición al denunciar a su gobierno por presuntas irregularidades en contratos públicos, por lo que ha propuesto investigar las contrataciones municipales realizadas en los últimos 10 años.

En un comunicado, Gutiérrez ha querido dejar constancia de que “en los casi dos años de labor de este Grupo de Gobierno no se ha levantado ni un solo reparo del departamento de Intervención Municipal, una práctica habitual en anteriores mandatos”. Ante estas acusaciones, el alcalde lagunero quiere defender “públicamente la profesionalidad de los técnicos municipales, cuya labor viene siendo cuestionada por la oposición de manera sistemática durante todo este mandato”.

Para demostrarlo, el edil va a proponer en el próximo pleno la constitución de una Comisión Especial de Investigación, con la participación de todas las fuerzas políticas representadas, “para analizar de manera rigurosa cuáles son y han sido hasta ahora los procesos de contratación de esta administración, en un marco temporal amplio, que abarque las contrataciones públicas realizadas en la última década”.

“Este equipo de Gobierno ha llegado al Ayuntamiento para acabar con prácticas abusivas del pasado y en esa tarea vamos a seguir, con una gestión responsable y transparente”, ha subrayado Gutiérrez, que ha concluido la nota asegurando “la máxima colaboración” del Ayuntamiento con la labor judicial.

Etiquetas
stats