eldiario.es

9

El Cabildo de Tenerife ofrece sus efectivos por si llega combustible a la costa

La institución insular cuenta con unos 200 profesionales de Medio Ambiente que pone a disposición del Gobierno regional para afrontar esta situación que podría afectar a la zona de la Punta de Rasca y Abona

La reunión estuvo presidida por Carlos Alonso.

La reunión estuvo presidida por Carlos Alonso.

El Cabildo de Tenerife ha ofrecido sus efectivos por si llega combustible a la costa procedente del hundimiento del pesquero ruso Oleg Naydenov, del que emanan entre 5 y 10 litros de fuel por hora.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha mantenido una reunión para coordinar los medios materiales y humanos con los que cuenta la corporación insular para colaborar con el Gobierno de Canarias, si así fuese necesario, en la actuación que está llevando a cabo en la costa.

El Cabildo cuenta con unos 200 profesionales de Medio Ambiente que pone a disposición del Gobierno para afrontar esta situación que podría afectar a la zona de la Punta de Rasca y Abona, según los datos aportados por el Instituto de Oceanografía, que tiene en cuenta las corrientes submarinas.

El Cabildo concretará estos detalles con el Gobierno de Canarias en una próxima reunión. De momento, trabaja también en determinar cuáles son los puntos sensibles con infraestructuras importantes y entornos de valor ecológico que habría que proteger.

En esta reunión también estuvo el consejero responsable de Seguridad, José Antonio Valbuena, y el director insular del área, Carlos González Segura, participaron, además, técnicos de las áreas de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Recursos, así como responsables de la Capitanía Marítima de Santa Cruz de Tenerife y de Puertos de Tenerife.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha