El Cabildo quiere convertir la Carretera General del Norte en el “balcón” de Acentejo
El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, anunció la ejecución de un proyecto de mejora y rehabilitación de la Carretera General del Norte, a su paso por La Matanza, La Victoria y Santa Úrsula, para convertirla en el “balcón” de la comarca Tacoronte-Acentejo.
Dijo que la primera fase comprende una inversión de casi un millón de euros, durante 18 meses, para actuar en las tres rotondas de los municipios.
En una segunda fase, el objetivo es hacer de la vía una “rambla” que ayude a la dinamización económica al ser zona comercial y de restauración, y potencie sus valores paisajísticos como reclamo turístico. Para ello, se va a elaborar un proyecto con la coordinación de las áreas de Turismo, Agricultura y Desarrollo Económico, y los ayuntamientos implicados.
El Consejo de Gobierno también ha aprobado un conjunto de inversiones en el espacio turístico de la isla, en colaboración con los ayuntamientos, por importe superior a 2,3 millones.
Así, en Santiago del Teide se acometerá la remodelación de la Avenida Marítima entre la zona de Punta Negra y La Gaviota por importe de 865.000 euros, y solucionados ya los problemas económicos y técnicos del centro de visitantes del Parque del Drago, en Icod, se ha aprobado terminar las obras, que finalizarán este año.
En Puerto de la Cruz, Alonso señaló que se va a invertir 1,1 millones en la calle Quintana, una de las zonas comerciales más relevantes de la ciudad turística, con el fin de que sea una continuación de las obras realizadas en el Paseo de San Telmo.
Con respecto a este proyecto, también se van a invertir 306.000 euros en la mejora del acceso al paseo -ya solucionados los impedimentos de la Unidad de Patrimonio--, la zona de baño y la colocación de una nueva barandilla en la Punta del Viento. En principio, los trabajos concluirán a finales de abril.
El Consejo de Gobierno también acordó conceder la Medalla de Oro de la isla -a la espera de su ratificación por el Pleno- a Radio Ecca por sus 50 años de andadura y “adaptación” a los nuevos canales de comunicación; a Elfidio Alonso, miembro fundador de Los Sabandeños como “broche final” a su carrera musical, a la Asociación de Alfombristas de La Orotava, que pese a ser de reciente creación, recoge la “costumbre arraigada” de elaborar tapices en las calles durante la celebración del Corpus Christi, ha detallado el presidente.
En el ámbito deportivo, también se ha aprobado la organización de las Copas Cabildo para deportistas federados, una línea de subvenciones de 33.000 euros para las federaciones, y otra de 35.200 euros -un 10% más que el año anterior- para los equipos de lucha canaria.
En el área económica, el Consejo de Gobierno también ha aprobado destinar más de 275.000 euros a un proyecto de emprendimiento en colaboración con el Servicio Canario de Empleo.