La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Cabildo refuerza el transporte público para cumplir las limitaciones de aforo

Tranvía de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife y consejero insular de Movilidad, Enrique Arriaga, anunció las medidas de refuerzo del transporte público, guaguas y tranvías, con el fin de adaptarlo a las nuevas medidas y restricciones para evitar la propagación de la Covid-19, aplicando la limitación de aforo al 50% y el aumento de frecuencias tanto en días laborables como en fines de semana. 

Enrique Arriaga apela a la prudencia y responsabilidad individual y colectiva de los pasajeros en el cumplimiento de las normas de prevención del coronavirus e invita a los usuarios consultar con antelación la ocupación de los tranvías en las aplicaciones TranviaOnline (http://tranviaonline.metrotenerife.com/) y ten+móvil.

En cuanto al tranvía, explica que Metrotenerife ha reprogramado la planificación del servicio, ha previsto para los próximos días incrementar la presencia de revisores así como de vigilantes, tanto a bordo de las unidades como en las paradas con mayor demanda, con objeto de minimizar las aglomeraciones que se puedan producir. 

En el caso de TITSA, se reforzarán las líneas de mayor demanda, desde el 19 de diciembre, especialmente en el área metropolitana, y otras, con casi 150 viajes adicionales. Así, los fines de semana y festivos la línea 015 realizará 43 viajes más; la línea 014 hará 28 viajes adicionales; y la 026 realizará 16 viajes más. También se refuerzan en días laborables la línea 015 (12 nuevos viajes) y la 014 (10 nuevos viajes).

Por su parte, el director insular de Movilidad, José Alberto León, recuerda que continúan las labores diarias de limpieza y desinfección en tranvías, guaguas, paradas y estaciones, medida que, junto con otras como el uso obligatorio de la mascarilla por parte de los usuarios y la constante ventilación-renovación del aire del interior de los tranvías, hacen que el transporte público sea un espacio de bajo riesgo de contagio de coronavirus como así avalan diversos estudios científicos.

Asimismo, señala que los usuarios pueden informarse de las modificaciones de servicio en la web www.metrotenerife.com y en las redes sociales de Metrotenerife, en Facebook y Twitter (@tranviatenerife), así como en www.titsa.com y en la aplicación para dispositivos móviles de TITSA.

Servicio fines de semana

En cuanto al tranvía, la Línea 1 intensificará su servicio en los fines de semana, días en que los tranvías funcionarán desde las 06:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche. Un esfuerzo operativo y de personal que permitirá que los tranvías incrementen a 8 minutos su frecuencia los sábados (días 19 y 26 de diciembre y 2 de enero) durante prácticamente toda la jornada, entre las 11:00 y las 22:00 horas.

En el mismo sentido, los domingos (días 20 y 27 de diciembre y 3 de enero) lo harán con un intervalo de paso de 10 minutos, también de 11:00 a 22:00 horas. El servicio de sábados y domingos concluirá a las 12:00 de la noche. Por su parte, la Línea 2 contará con intervalos de paso de 16 minutos en la jornada de los sábados y de 15 minutos para los domingos.

En relación con TITSA, durante los fines de semana y festivos, las líneas que se reforzarán de forma más significativa serán la 015 (Santa Cruz-La Laguna express) con 43 nuevos viajes, y la línea 014 (Santa Cruz-La Laguna por La Cuesta), que también se reforzará con 28 viajes adicionales.

Otras líneas metropolitanas, como la 026 (Santa Cruz-La Laguna por Barrio de la Salud y Finca España) se reforzarán con 8 viajes añadidos en fin de semana; igual que la 232 (Intercambiador-El Cardonal-La Gallega) y la 233 (Santa Cruz-El Cardonal-Finca España).

Finalmente, algunas líneas comarcales y de largo recorrido, como la 108 (Enlace Los Realejos-Santa Cruz), 110 (Santa Cruz-Los Cristianos-Costa Adeje directa), 111 (Santa Cruz-Los Cristianos-Costa Adeje indirecta), 122 (Santa Cruz-Candelaria), 124 (Santa Cruz-Güímar por Polígono), 131 (Santa Cruz-Igueste de Candelaria) también refuerzan su servicio con viajes adicionales, y 233 (Santa Cruz-Finca España).

Servicio en días laborables

En días laborables los tranvías circularán con frecuencias de 4,5 minutos de 07:00 a 09:00 horas y de 13:00 a 15:00 horas. Fuera de estas horas punta, la Línea 1 operará mayoritariamente cada 5 y 6 minutos el resto del día. El servicio durante la semana finalizará a medianoche (00:00 horas). En la Línea 2 prestará servicio cada 10 y 12 minutos en las horas centrales de los días laborables.

En cuanto a TITSA, durante los días laborables, las líneas metropolitanas que se reforzarán la 015 (Santa Cruz-La Laguna express) con 12 nuevos viajes diarios, la línea 014 (Santa Cruz-La Laguna por La Cuesta) con 10 viajes adicionales, y la líneas 026 (Santa Cruz-La Laguna por Barrio de la Salud y Finca España), que se reforzará con 8 viajes añadidos en día laborables.

Finalmente, algunas líneas comarcales y de largo recorrido, como la 120 (Santa Cruz-Güímar), 122 (Santa Cruz-Candelaria), 124 (Santa Cruz-Güímar por Polígono), y 131 (Santa Cruz-Igueste de Candelaria) también refuerzan su servicio con viajes adicionales.

Etiquetas
stats