CC, PP y Vox proponen incrementar el presupuesto del Cabildo para rehabilitar el estadio del CD Tenerife

Estadio Heliodoro Rodríguez López, en Santa Cruz de Tenerife.

Efe

1

Los grupos de Coalición Canaria, Partido Popular y Mixto -Vox- en el Cabildo de Tenerife llevarán una moción al próximo pleno en la que propondrán elaborar un plan director de la rehabilitación del estadio Heliodoro Rodríguez López que contemple “todas las actuaciones destinadas a poder realizar una reforma integral” y amplíe el presupuesto.

Asimismo, la moción recoge la necesidad de trabajar en actuaciones consensuadas con el CD Tenerife “para poder celebrar en las mejores condiciones el centenario del Heliodoro”, según ha informado este martes el grupo de CC en el Cabildo.

En la moción, rubricada por los portavoces Lope Afonso (PP), José Miguel Ruano (CC) y Ana Salazar (Vox), se propone además un “compromiso para incrementar el presupuesto destinado en el 2024 al estadio Heliodoro Rodríguez López a medida que avancen los pliegos de los expedientes de obras”, añaden.

“Si fuera necesario incrementar la partida se aumentará el presupuesto a través de las pertinentes modificaciones de crédito”, han dicho los tres grupos, que han indicado que el año de mayor desembolso económico será 2025, según vaya el ritmo de adjudicación de las obras.

En la moción se recuerda que del estadio primitivo solo se conserva la antigua entrada a la grada de Herradura, a modo de recuerdo, y los niveles inferiores de las gradas de San Sebastián y Tribuna.

“En el año 2009 se redacta el proyecto de obras de acondicionamiento, reforma y mejora del estadio Heliodoro Rodríguez López en el que además de una serie de obras de reparación en todo el conjunto se realizaron importantes intervenciones como la puesta en servicio de locales en la calle San Sebastián, nuevas oficinas del CD Tenerife bajo la grada de anfiteatro, además de nuevas cabinas para los medios de informativos”, apunta la nota.

También señala que en 2017 se redactó un proyecto de reparaciones de pasillos, cerrajería y gradas de herradura y anfiteatro y cuyas obras finalizaron en diciembre de 2021, así como la ejecución de ingeniería de iluminación del campo y de la instalación eléctrica.

La moción de las tres formaciones recuerda asimismo que el pasado 11 de julio de 2023 hubo desprendimientos de cascotes en la fachada, lo que supuso la realización de obras de emergencia que costaron 334.823,61 euros.

“En el estadio hay que hacer obras de modernización constantes ya que hay trabajos que se realizaron en los años 80. Existe la necesidad de que un edificio como es el Heliodoro y la actividad que se desarrolla tenga un programa de mantenimiento concienzudo y periódico, es importantísimo la planificación y previsión de actuaciones”, han aseverado CC, PP y Vox.

Han insistido además que sin proyecto no puede realizarse ninguna obra “y a día de hoy no existe ningún proyecto básico ni de ejecución realizado”.

“No hay un Plan Director del estadio de las obras a realizar y necesitamos una hoja de ruta”, concluyen.

Etiquetas
stats