CC y PSOE tumban en el Cabildo el primer plan integral de formación para mujeres, propuesto por Podemos

Julio Concepción, consejero de Podemos en el Cabildo de Tenerife, en una imagen reciente

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El equipo de gobierno de CC-PSOE que preside Carlos Alonso en el Cabildo de Tenerife ha votado en contra de las propuestas planteadas por el grupo insular de Podemos para combatir el récord de desempleo femenino en la isla, entre ellas la de desarrollar una metodología con perspectiva de género en todos los programas y proyectos de empleo de Tenerife.

A través de una moción llevada a la comisión plenaria de Empleo, la formación morada también defendió sin éxito que las áreas de Empleo e Igualdad del Cabildo  promuevan el primer plan integral de formación laboral para las mujeres de la isla incorporando la necesaria transversalidad de todas las áreas del Cabildo.

Los objetivos marcados para ese plan eran facilitar el acceso de las mujeres al mercado laboral; mejorar su cualificación como empleadas por cuenta ajena, cuenta propia, autónomas y/o empresarias, así como combatir la brecha salarial y las discriminaciones existentes en el mundo laboral insular “para combatir así la enorme desigualdad y pobreza femenina”.

Podemos planteó que el Cabildo trabajara en colaboración con el Servicio Canario de Empleo, Inspección de Trabajo, ayuntamientos y sectores económicos para el diseño y desarrollo de este plan.

El consejero de Podemos Julio Concepción lamenta que el Gobierno insular también votara en contra de potenciar desde el Cabildo la diversificación laboral de las mujeres a través de acciones formativas en sectores laborales tradicionalmente masculinizados, igual que rechazó impulsar las iniciativas empresariales y cooperativas de trabajo creadas por mujeres.

Podemos reprocha que ni siquiera se apoyara la propuesta de que todos los proyectos de empleo se desarrollen de forma equitativa en las distintas comarcas de la isla, incluido el programa Estamos con Ellas, que actualmente excluye al sur de Tenerife. “Es importante intensificar esos proyectos de manera especial en las zonas que tienen una problemática más acusada de desempleo femenino e impulsar todas las acciones formativas y de cualquier índole necesarias para el acceso igualitario al empleo, el disfrute de condiciones dignas de trabajo y la feminización de la pobreza en nuestra tierra”, destaca.

“Es lamentable escuchar al consejero insular de Empleo, Leopoldo Benjumea, decir que en materia de paro no ve géneros, sino personas, cuando los diagnósticos atestiguan que el desempleo se está cebando especialmente con las mujeres. Con afirmaciones como esta y el rechazo a propuestas como las planteadas por Podemos, se entiende el fracaso de las políticas de empleo del Cabildo en lo que respecta a la mujer”, subrayó Concepción.

Etiquetas
stats