Críticas al Cabildo de Tenerife por incluir imágenes de una playa de fuera para un vídeo sobre la seguridad en la isla frente a la COVID-19: “Es una chapuza”

Imagen de la polémica, utilizada por el Cabildo de Tenerife para promocionar la isla

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

1

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha reclamado que la Corporación insular utilice imágenes de la isla para realizar su promoción turística. En un comunicado, la formación nacionalista ha criticado que el presidente, Pedro Martín, haya utilizado un vídeo de una playa que “no es de Tenerife” para fomentar la llegada de turistas.

“Es una chapuza y hay que ser más rigurosos y serios con un tema tan importante como el turismo, que está atravesando una crisis sin precedentes. En el vídeo pide diferenciar Tenerife como destino y usa una imagen de otro lugar. Pedimos que se retire ese vídeo de los canales oficiales del Cabildo porque hace daño a la imagen de Tenerife y al sector turístico”, apuntan desde CC.

Además, el partido ha resaltado la “falta de liderazgo” en materia turística que hay en el Cabildo “donde han estado ausentes durante meses y las dos únicas veces que ha salido Pedro Martín son para tener una reunión con el embajador británico y pocas horas después el Reino Unido nos incluyó en la lista de destinos no recomendables y ahora con este vídeo que encabeza su intervención, la del máximo representante de la isla, con imágenes de una playa que no es de Tenerife”.

“Afortunadamente tenemos grandes playas en Isla, así como otros símbolos como el Teide que nos diferencian e identifican en todo el mundo que podían haberse utilizado para promocionarnos, pero ha hecho una 'chapuza'”, concluyó CC.

Por su parte, el Cabildo de Tenerife ha matizado que no se trata de un vídeo promocional turístico, sino de un vídeo con unas declaraciones del presidente insular, Pedro Martín, en las que explica que la isla continúa siendo un destino seguro para el turismo dados los bajos niveles de incidencia del coronavirus y valora el que Bélgica haya decidido excluir a la isla de su recomendación de no viajar a España. Además, desde la Corporación recalcan que la imagen en cuestión aparece solo en la cabecera del vídeo y que CC, en lugar de criticar el vídeo, debería valorar positivamente que sea la primera institución insular del Archipiélago que se ha ofrecido a costear los PCR a turistas.

Etiquetas
stats