El supuesto desfalco termina con la larga estancia de Ignacio Pintado como gerente en el Recinto Ferial

Ignacio Pintado, a la derecha, junto al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso

Agencias

Santa Cruz de Tenerife —

El gerente del Recinto Ferial de Santa de Tenerife, Ignacio Pintado (cargo nombrado por Coalición Canaria), será relevado de su cargo tras haberse detectado en la jefatura del departamento de Contabilidad un supuesto fraude por importe de unos 127.000 euros, anunció hoy el vicepresidente del Cabildo Efraín Medina, también responsable del área a la que está adscrita esa empresa pública.

El relevo de Ignacio Pintado lo propondrá el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, al consejo de administración del Recinto Ferial porque se considera que era el responsable de supervisar al jefe de Contabilidad, explicó Medina, consejero de Empleo y Desarrollo Económico de la Corporación insular.

También señaló la misma fuente que tanto el presidente del Cabildo de Tenerife como él se enteraron del supuesto fraude el viernes pasado, una vez el gerente de la entidad presentó una denuncia ante la Fiscalía Provincial por las supuestas irregularidades.

Efraín Medina reconoció que le hubiera gustado enterarse antes y estar al tanto desde el principio del proceso de que se había presentado una denuncia ante la Fiscalía, y señaló que, al parecer, el supuesto fraude se produce desde 2006 en el flujo de caja que generaba el cobro de entradas al Recinto Ferial.

El proceso estaba bien hasta que el dinero llegaba al director de administración, que se ha jubilado, pero después las cuentas no cuadraban, y ahora se hará una auditoría forense, palabra ésta que, según Efraín Medina, se utiliza para ir “hasta el final” de todas las cuentas.

El consejero indicó que, una vez se jubiló el jefe de Contabilidad del Recinto Ferial, el Cabildo de Tenerife contrató a una empresa externa para que realizara una auditoría, por medio de la cual se ha detectado el supuesto fraude.

Medina insistió en que el presidente del Cabildo de Tenerife quiere total transparencia; por ello, la Corporación insular lleva a cabo en sus empresas una auditoría financiera, además de otras de cumplimiento, si bien en las hechas hasta 2014 no se había detectado irregularidad alguna en el Recinto Ferial.

Etiquetas
stats