Carlos Abad-Hernández estará de baja entre seis y ocho semanas

Un jugador del Betis anima a Carlos Abad al abandonar el campo tras su lesión de rodilla.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Los servicios médicos del CD Tenerife han diagnosticado una rotura parcial del ligamento interno de la rodilla izquierda del portero Carlos Abad-Hernández, para el que prevén un periodo de recuperación de entre seis y ocho semanas.

El joven portero blanquiazul, que se lesionó en la primera parte del encuentro ante el Real Betis, ha sido sometido a una resonancia, que ha determinado el alcance de su lesión, ha informado el club en un parte médico.

En las primeras pruebas que se le hicieron al meta en Sevilla llevaron a los doctores del club a prever una lesión leve, pero finalmente ha sido más grave.

La portería ha sido uno de los puntos flacos del Tenerife durante el último año, tanto por rendimiento -los responsables del club han reconocido que los errores de los porteros han costado bastantes puntos- como por las lesiones, ya que cuatro cancerberos del equipo se han lesionado la rodilla en los últimos doce meses.

El primero en lesionarse fue el canterano Nauzet García, el segundo portero del equipo desde que Sergio Aragoneses dejó de contar para Álvaro Cervera y, justo la semana en la que llegó como refuerzo Diego Rivas, en el club decidieron que jugase con el filial para que continuase con su progresión.

En un partido de Tercera División ante El Cotillo, en Fuerteventura, García tuvo un choque con su compañero de equipo Jordan, en el que se lesionó la rodilla de gravedad, y tardó nueve meses en recuperarse.

Mientras tanto, comenzó esta temporada como titular en la portería blanquiazul Jacobo Sanz, quien se lesionó de la rodilla en una de las primeras jornadas y, desde entonces, no ha vuelto a jugar más, ya que, además, según apuntan desde el club, sufrió problemas de adaptación.

En la comisión deportiva no cuentan con el guardameta vallisoletano, que está cedido en la isla por el PAOK Salónica, y, aunque lleva semanas fuera de Tenerife, su desvinculación depende de que encuentre otro destino.

El lugar de Jacobo Sanz lo ocupó el canterano Roberto Gutiérrez, titular en buena parte del curso pasado, quien durante el partido en Lugo de los tinerfeños sufrió un golpe y se lesionó también la rodilla.

Los problemas en la portería blanquiazul durante el primer tramo de competición provocaron que reforzar la demarcación fuese una prioridad en el mercado de invierno e, incluso, el secretario técnico, Alfonso Serrano, durante su última rueda de prensa dijo que los errores de los porteros habían provocado un déficit de puntos.

Entre tanto se produjo la aparición en el primer equipo del joven Carlos Abad-Hernández, jugador con el que llegaron los mejores registros defensivos de equipo esta temporada, pues solamente ha recibido dos goles en los siete partidos que ha disputado de inicio.

Además, en verano el conjunto tinerfeño contrató al portero Iván Crespo, pero su fichaje se frustró cuando ya estaba en la isla. La versión oficial del club argumentaba motivos personales, aunque fuentes no oficiales vinculan su fichaje frustrado a problemas en la rodilla detectados durante los reconocimientos médicos.

Etiquetas
stats