La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Costas autoriza la extracción de arena del puerto de Los Gigantes para la playa de Los Guíos

Playa de los Guíos, en el sur de Tenerife / Tenerife Ahora

Efe

Santiago del Teide —

La Demarcación de Costas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife ha autorizado la extracción de arena del puerto deportivo de Los Gigantes, de Santiago del Teide, y su posterior vertido en las zonas intermareal y seca de la playa de Los Guíos.

Así lo ha informado el alcalde de este municipio del sur de Tenerife, Emilio Navarro, quien ha afirmado que “la idea es recuperar la playa de antaño y devolverle el aspecto que siempre la ha caracterizado”.

El Ayuntamiento de Santiado del Teide ha conseguido esta autorización de la mano de la sociedad Acantilados de Los Gigantes SA, concesionaria del Puerto Deportivo de Los Gigantes.

La actuación consiste en la extracción de aproximadamente 3.500 metros cúbicos de arena del fondo de la dársena del Puerto Deportivo de Los Gigantes en la zona de mayor acumulación para solucionar la pérdida de arena que la playa ha tenido con el paso del tiempo.

El sistema que se va a utilizar es el de bombeo en continuo que consiste en una bomba aspiradora y una tubería flexible. Una vez que se compruebe que la arena a extraer tiene la misma composición que la de la playa de Los Guíos, se llevará a cabo su vertido en la misma.

Navarro agradece la implicación del Servicio Provincial de Costas de Tenerife con la ejecución de este proyecto.

 

Etiquetas
stats