Fimucité dedica un ciclo de cine al mito del vampiro

Cartel del ciclo 'El Reflejo del Vampiro'

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), que se celebrará del 20 al 29 de septiembre, dedicará dentro del catálogo de actividades paralelas de su decimotercera edición un ciclo de cine al mito del vampiro.

Las proyecciones, en colaboración con Filmoteca Canaria, se desarrollarán en los meses de septiembre y octubre en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria y en La Granja Espacio de Creación de Santa Cruz de Tenerife, bajo el lema El Reflejo del Vampiro. Todas las sesiones tendrán lugar a las 19.00 horas y serán en versión original, con subtítulos en español.

El martes 17 de septiembre, el Teatro Guiniguada abrirá las sesiones con 'Drácula' (1931), de George Melford, basada en la novela de Bram Stoker. Una versión hispana alternativa al clásico protagonizado por Bela Lugosi, filmada simultáneamente a la de habla inglesa utilizando los mismos estudios por la noche, cuando el equipo de Tod Browning terminaba su jornada de rodaje. La película, en blanco y negro, podrá verse el día 19 en La Granja, espacio que después de diez años cerrado abría de nuevo sus puertas hace unos meses tras obras de reforma y acondicionamiento.

El martes 24 de septiembre retomará el ciclo en Las Palmas de Gran Canaria 'Nosferatu, el vampiro de la noche' (1979), de Werner Herzog, nueva adaptación de producción alemana de la famosa novela que toma como punto de referencia el clásico del expresionismo alemán dirigido por F.W. Murnau en 1922. Dos días más tarde se proyectará la película en Tenerife.

El 1 de octubre continuarán las proyecciones en el Teatro Guiniguada con 'The Addiction' (1995), película de culto filmada en blanco y negro por Abel Ferrara con Lily Taylor y Christopher Walken como protagonistas. El filme, que podrá verse en Tenerife el jueves 3 de octubre, está considerado una alegoría acerca de la adicción a las drogas.

El siguiente pase, los días 8 (Teatro Guiniguada) y 10 de octubre (La Granja), estará dedicado a 'Entrevista con el vampiro' (1994), protagonizada por Tom Cruise, Brad Pitt, Kirsten Dunst y Antonio Banderas bajo la dirección de Neil Jordan a partir de un guion de Anne Rice basado en su novela homónima. El compositor Elliot Goldenthal fue nominado al Oscar y al Globo de Oro por la banda sonora de esta icónica película.

El martes 15 de octubre en el Guiniguada, y el jueves 17 en Tenerife, Fimucité y la Filmoteca Canaria acercarán al público el filme de atmósfera oscura y glamourosa 'El Ansia' (1983), de Tony Scott, basado en la novela del mismo título de Whitley Strieber. Con un elenco encabezado por David Bowie, Catherine Deneuve y Susan Sarandon, destaca su banda sonora con música original de Michel Rubini y Denny Jaeger, canciones compuestas por la Bauhaus e Iggy Pop y piezas clásicas.

La película escogida para cerrar el ciclo, los días 22 y 24 de octubre, en Gran Canaria y Tenerife respectivamente, es 'Drácula' (1979), de John Badham, basada en la obra teatral de Hamilton Deane y John L. Balderston con Frank Langella en el papel del conde Drácula y Laurence Olivier en el del profesor Van Helsing. De un romanticismo exacerbado, la película marca diferencias con otras versiones anteriores y posteriores, y cuenta con el excepcional acompañamiento musical de la partitura de John Williams, en la que sin duda es una de sus mejores composiciones.

En el marco del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), el sábado 28 de septiembre a las 19.00 horas en el Auditorio de Tenerife se celebrará un concierto live-to-picture en el que se proyectará la película 'Drácula de Bram Stoker' mientras la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Tenerife Film Choir -bajo la dirección de Diego Navarro- interpretarán en directo y en perfecta sincronía con el filme la banda sonora compuesta por el autor polaco Wojciech Kilar, todo un referente musical del cine de vampiros. Se trata de un espectáculo original realizado en coproducción con el Festival de Música de Cine (FMF) de Cracovia en total coordinación con Sony Pictures.

Etiquetas
stats