Agenda cultural de La Laguna

Cartel de ‘Miss Lava’.

Tenerife Ahora

0

JUEVES 1 DE FEBRERO

Solo Guitarra de Manolo Rodríguez

FECHA: 1 de febrero

HORA: 20:30

LUGAR: Teatro Leal

Con el instrumento como protagonista, el público asistente podrá disfrutar de un repertorio de composiciones propias marcadas por el jazz de Manolo Rodríguez. Con grandes artistas del género como Bill Frisell, Pat Metheny o John Scofield de referentes, Rodríguez trata de llenar sus trabajos de personalidad y atractivo.

 VIERNES 2 DE FEBRERO

Charla - Encuentro Los trucos del mago

FECHA: 2 de febrero

HORA: 17:30

LUGAR: Convento de Santo Domingo

Santi Cid y David Foncueva descubrirán los conceptos básicos de la nutrición para el pescador submarino.

 

SÁBADO 3 DE FEBRERO

Darío López

FECHA: 3 de febrero

HORA: 18:00 y 20:30

LUGAR: Teatro Leal

La cara visible de Palante Producciones, el humorista Darío López, dará dos sesiones de puro humor canario en el Teatro Leal de La Laguna. Con sus característicos análisis de la canariedad, anécdotas y personajes, la carcajada del público asistente estará asegurada.

 

Animada: un monólogo muy friki

FECHA: 3 de febrero

HORA: 20:00

LUGAR: Teatro Unión Tejina

‘Animada: un monólogo muy friki’ es la propuesta innovadora de Stand Up Comedy que la humorista Ana Marín lleva al Teatro Unión Tejina. Emplea la cultura popular Geek y Otaku, los videojuegos, el cosplay y las convenciones de cómics como materia prima de su monólogo.

 

DOMINGO 4 DE FEBRERO

Miss Lava

FECHA: 4 de febrero

HORA: 19:00

LUGAR: Teatro Leal

Ruts & La Isla Music, una de las artistas más carismáticas y consolidadas de la música en Canarias se sube al escenario del teatro lagunero para mostrar esa mezcla de reggae, soul y blues, que lleva su música. Con ‘Miss Lava’ presentará una erupción que desafía el mito histórico de la debilidad de la mujer y pone el acento en su fuerza y su autoestima para reclamar igualdad.

 

MIÉRCOLES 7 DE FEBRERO

Ecos vitales

FECHA: 7 de febrero

HORA: 20:00

LUGAR: Teatro Leal

‘Ecos vitales’ ofrece una hora muy intensa de emoción y reflexión destiladas en forma de climas y paisajes musicales, canciones, danzas… Lo individual, y lo coral fluyen en una propuesta entretejida de forma conjunta para ofrecer un diálogo festivo.

 

JUEVES 8 DE FEBRERO

Los que se llevan la pasta

FECHA: 8 de febrero

HORA: 20:00

LUGAR: Teatro Leal

La Chirichota acerca este espectáculo cargado de humor, sátira y análisis social al público lagunero. A través de popurrís, cuplés y pasodobles se reflejará el panorama social coyuntural del momento. En 2023, representaron a los músicos clásicos más icónicos y resaltaron la evolución musical actual. Sin embargo, para este 2024 cambian de personaje. ¿Quiénes serán los que se llevan la pasta?

 

JUEVES 8 AL MARTES 6 DE FEBRERO

Exposición de Juan Agustín Pérez Pérez, Tingo

FECHA: del 8 de febrero al 6 de febrero

HORA: de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y sábado de 11:00 a 14:00 horas

LUGAR: Convento de Santo Domingo

Para mantener viva la difusión de la tradición de los carnavales de Canarias, en el marco del Carnaval Cultural, el Convento de Santo Domingo acogerá una exposición del fotógrafo documental Juan Agustín Pérez Pérez, 'Tingo'.

 

JUEVES 12 DE ENERO AL MARTES 6 DE FEBRERO

Exposición Altar de Espejo Canario

FECHA: del 12 de enero al 6 de febrero

HORA: de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y sábado de 11:00 a 14:00 horas

LUGAR: Convento de Santo Domingo

La Sala Drago del Convento de Santo Domingo acoge la exposición ‘Altar de Espejo Canario’ que acercará a los interesados las obras de Blanca Rodríguez, Celinda Mesa y Chantal Hoesli. Centrada en la cultura y la tradición Wixárika la muestra de arte refleja los lugares sagrados mejicanos.

Etiquetas
stats