El líder de Snarky Puppy, referencia del XXIX Festival Canarias Jazz & Más

El trío gallego Sumrrá, en el elenco del XXIX Festival Canarias Jazz & Más

Efe

0

El Festival Internacional Canarias Jazz & Más no faltará a su cita en 2020, aunque por la crisis de la COVID-19 ha tenido que reprogramar tanto al artista participante como las fechas en las que trabajaban los promotores, entre los días 31 de julio y el 15 de agosto.

El comunicado remitido por la organización destaca que, además, se adecuará a la "nueva normalidad" los espacios escénicos de la XXIX edición del Festival para garantizar las medidas de seguridad sanitarias, tanto para el público como para los músicos intervinientes.

Agrega que en su nueva entrega, el Canarias Jazz & Más se celebrará en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro con el patrocinio del Gobierno regional, que duplica su aportación, además de la colaboración de los cabildos insulares, ayuntamientos, auditorios y teatros.

La nota apunta que, a pesar de que la pandemia trastocó los planes iniciales para esta edición, el Festival contará con más de una veintena de grupos internacionales, españoles y locales, que ofrecerán 34 conciertos en dieciséis escenarios diferentes.

En el programa de esta nueva edición sobresale el líder de Snarky Puppy, Michael League & Friends; el proyecto polaco Atom String Quartet; el guitarrista belga Julien Tassim; el soulman holandés Steffen Morrison; el combo de latin jazz The Cuban Sindycate; el trío gallego Sumrrá; y el saxofonista gaditano Antonio Lizana.

También estarán nombres ligados desde hace años al Festival, como Polo Ortí, quien llega con el proyecto 'OMN', o el saxofonista tinerfeño Kike Perdomo.

En esta ocasión, el proyecto cultural logra el objetivo de estar de nuevo presente en El Hierro y La Gomera, islas en las que sólo había estado en una ocasión, y precisamente ahí arrancarán los conciertos el 31 de julio.

Además, el Canarias Jazz & Más volverá al teatro Guiniguada, el Auditorio de Tenerife, el teatro Leal, la plaza de los Alisios (Santa Cruz de Tenerife), el teatro Pérez Galdós, la plaza Europa (Puerto de la Cruz), Los Llanos de Aridane (La Palma), Santa Brígida (Gran Canaria), el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, el auditorio Alfredo Kraus y a la plaza de Santa Ana (Las Palmas de Gran Canaria), y se les une también La Granja (Santa Cruz de Tenerife).

En los espacios cerrados el festival aplicará los protocolos sanitarios que ya están funcionando desde que se empezó el proceso de desescalada del estado de alarma de la pandemia, mientras que en los recintos al aire libre, los organizadores trabajan para garantizar las medidas de seguridad, que implicarán el cierre de espacios para acotar el aforo.

La nota subraya que en estos conciertos la entrada será gratuita, pero se activará un control de asistencia para el que será necesario una inscripción previa.

Asimismo, el Festival aplicará todas las recomendaciones y normas establecidas, en coordinación con las autoridades sanitarias, entre las que se encuentran las medidas de distanciamiento social, así como el uso obligatorio de mascarillas, de gel hidroalcohólico y la desinfección de las zonas comunes, entre otras.

Etiquetas
Publicado el
28 de junio de 2020 - 17:41 h

Descubre nuestras apps

stats