El Círculo de Bellas Artes de Tenerife anuncia que las obras para su reapertura serán cofinanciadas por el Cabildo y el Ayuntamiento

Fachada de la sede del Círculo de Bellas Artes de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Círculo de Bellas Artes de Tenerife, tras cumplir al 100% los acuerdos para la realización del convenio del proyecto de reforma y adaptación, se encuentra a la espera de que las próximas corporaciones, “gobierne quien gobierne”, lo concluyan y se pueda recuperar así un espacio renovado lleno de nuevas oportunidades para la cultura en la isla, indica la institución en una nota.

El pasado septiembre de 2018 se notificó al cese de la actividad pública del Círculo por orden de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife. Tras diversas reuniones institucionales, así como consultas y gestiones técnicas, se determina el cese de la actividad y el cierre del Círculo de Bellas Artes al público, por no cumplir sus instalaciones con la normativa vigente de aplicación al tratarse de un inmueble de cierta antigüedad frente a una normativa del año 2012, se explica en la nota.

Así, a finales de noviembre del 2018 se realiza una primera valoración de las obras de reforma y adaptación del Círculo de Bellas Artes de Tenerife, y se estima una inversión inicial superior a los 500.000 euros para tales adaptaciones.

Ante ese  escenario, en los últimos meses la junta directiva ha llevado a cabo diferentes reuniones con representantes de las instituciones públicas, con el fin de llegar a acuerdos sobre la cofinanciación de esas obras, imprescindibles para la reapertura y modernización de una entidad cultural como el Círculo de Bellas Artes de Tenerife.

Fruto de ese trabajo, conjunto con Cabildo y Ayuntamiento, y “la manifiesta buena voluntad de las partes”, ahora mismo se está trabajando en la formalización de un convenio que permita la financiación de la totalidad del proyecto a realizar para la reapertura del Círculo con todas las garantías y proyección de futuro, como espacio cultural emblemático de la isla.

Además, a finales de 2018, el pleno municipal de Santa Cruz aprueba por unanimidad de todos los partidos políticos una moción a favor de la continuidad del Círculo.

Paralelamente, el Círculo ha iniciado un proceso abierto para la redacción del proyecto ejecutivo, del que se dio cuenta en la última asamblea. Como conclusión, el Cabildo y el Ayuntamiento capitalino, en su afán de favorecer y apoyar la labor cultural del Círculo de Bellas Artes de Tenerife, han trasladado al Círculo un documento de compromiso de cara a la formalización del convenio, para seguir avanzando en la hoja de ruta marcada por la presente junta.

Etiquetas
stats